Se vienen gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017

	Se presentó la final del Baja Inka Mitsubishi Motors ACP 2017 con Nicolas Fuchs. (Foto: ITEA Photo)

Se presentó la final del Baja Inka Mitsubishi Motors ACP 2017 con Nicolas Fuchs. (Foto: ITEA Photo)

Síguenos en Facebook



En conferencia de prensa realizada en la sala de conferencias de PromPerú, se presentó oficialmente la 2da fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. El máximo reto sudamericano y la competencia off road más importante de nuestro país llegará a su fin del 13 al 17 de septiembre con la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 nuevamente sobre las exigentes y majestuosas dunas de Ica, fecha declarada evento deportivo de interés turístico nacional que contará con los máximos exponentes del cross country mundial.

La mesa principal de la conferencia de prensa contó con la presencia por parte de la organización de Juan Valdivia (Director General) y Francisco León (Director Comercial), así como Felipe Sarria (Director Comercial de Mitsubishi Motors Perú) y Luis Fischer (Vicepresidente del Automóvil Club Peruano) quienes brindaron todos los detalles de la gran competencia que nuevamente se vivirá al sur de nuestro país.

La Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 centrará los ojos del cross country mundial en Perú tras ser parte también del calendario CODASUR FIA, Latinoamericano FIM y donde se coronará al campeón del premio Dakar Challenge: un pase gratuito al Dakar 2018 valorizado en 25000 euros a la mejor tripulación novata del año entre coches y UTV’S. Sin duda, una fecha importantísima para el deporte peruano con miras a ser parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country durante el próximo año

El máximo reto sudamericano contará nuevamente con las cuatro categorías (autos, motos, quads y UTV’S) y tendrá un total de cuatro etapas con más de 1000 kilómetros de recorrido que exigirán a todos los participantes. Una fecha de lujo para el deporte nacional puesto que se cuenta con récord de participantes (69) y donde se tendrá la presencia de grandes referentes y equipo oficiales del cross country mundial que se preparan para el Rally Dakar 2018 que partirá desde nuestro país en enero próximo.

En motos, el Monster Energy Honda Team (equipo oficial Honda) llegará por la victoria a suelo peruano con sus máximos referentes: Kevin Benavides, Paulo Gonçalves y Michael Metge, quienes lucharán palmo a palmo con el Yamalube Official Rally Team

(equipo oficial Yamaha) y sus pilotos oficiales: Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Rodney Faggotter y Franco Caimi. Sin duda, una gran pelea junto a Ignacio Cornejo (campeón mundial FIM Junior), Cristóbal Guldman, el ‘Chavo’ Salvatierra, entre otros.

En autos, la llegada del Renault Duster Dakar Team (equipo oficial Renault) con su piloto bandera Emiliano Spataro genera una gran expectativa, así como la presencia de Sebastián Halpern y Rodrigo Gutiérrez. En quads, se espera la llegada de Pablo Copetti y Nicolás Cavigliasso, así como el reconocido cuatrimotista boliviano Walter Nosiglia. Finalmente, en UTV’S, se contará en carrera con el Team Chile que tendrá entre sus filas a los experimentados Luis Eguiguren, Hernán Garcés y Francisco López.

Asimismo, nuestro país también llega con sus mejores cartas en todas las categorías. El reconocido piloto nacional Nicolás Fuchs hará su primera incursión en una competencia off road en el Perú, compitiendo ante Diego Weber, la revelación Álvaro Brandes, Jimmy Huidobro, Fernanda Kanno, entre otros. En UTV’s, El vigente campeón Juan Carlos Uribe se hará presente ante el piloto oficial de Polaris, Aníbal Aliaga. También estarán presentes José Salaverry, Atilio Encomendero y muchos más.

En motos, Perú estará muy bien representado por la presencia de los experimentados Felipe Ríos, Tato Heinrich, Carlo Vellutino, Lalo Burga, quienes cuentan con una vasta experiencia en el Dakar. Asimismo, también competirán Alejandro Bulos, Sebastián Cavallero, entre otros, mientras que en cuatrimotos se tendrá al candidato Ignacio Flores junto a Álvaro Rivera, José Yompián, Raphael Osorio, Rómulo Airaldi, y Rafael Castro. En total, los números serán: 16 autos, 13 UTV’S, 24 motos y 16 quads.

Del 13 al 17 de septiembre, el 360 Lagoon Hotel de Paracas será el epicentro, campamento y centro de operaciones del Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 hasta donde llegarán todos los pilotos y equipos para prepararse para la carrera. El miércoles 13 de septiembre desde las 5:30PM, todos están invitados a la partida simbólica en la Plaza de Armas de Paracas donde se abrirá fuegos a la carrera, siendo este el mismo lugar donde el domingo 17 se realice el podio de llegada (3:30PM).

La Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 es un producto de Inka Top Sport Eventos organizado en alianza estratégica con el Automóvil Club Peruano y Cross Club Perú, con el fin de contar con un evento de automovilismo y motociclismo deportivo de primer nivel en los lugares geográficos más impresionantes del Perú y Sudamérica.

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada