Roma, Loeb y Sunderland: las bajas más sensibles del Dakar 2018 en Perú

	El territorio peruano ha sido devastador para varios pilotos y equipos, sin importar la experiencia que tengan. (Foto: Red Bull Content Pool)

El territorio peruano ha sido devastador para varios pilotos y equipos, sin importar la experiencia que tengan. (Foto: Red Bull Content Pool)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2018 / 12:40 PM

El español Nani Roma y los franceses Sébastien Loeb y Cyril Despres (Peugeot) están entre los más de sesenta competidores que se quedaron sin opciones de ganar el Dakar 2018 más duro de los últimos tiempos en su primer tercio de carrera, transcurrido íntegramente en el desierto de Perú.

Las complicadas dunas de arena blanda y fina eran el primer desafío para los participantes de la cuadragésima edición del Dakar, que se anticipaba particularmente complicada y exigente, y las numerosas bajas de pilotos ampliamente experimentados así lo está demostrando.

“Está lleno de trampas”, dijo Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en moto, justo el día antes de chocar en la cuarta etapa con una piedra y destrozar la rueda trasera de su coche, lo que le quitó cualquier posibilidad de luchar por el rally cuando estaba en la segunda posición de la general.

El francés, que continúa en carrera a muchas horas de distancia de la cabeza, hizo esa reflexión para explicar el accidente que en la tercera etapa tuvo ‘Nani’ Roma, doble campeón del Dakar, una vez en motos (2004) y otra en coches (2014), cuyo automóvil dio varias vueltas de campana en una zona aparentemente sin riesgo.

Los recovecos del desierto peruano se cebaron en la quinta etapa con Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, quien terminó con su vehículo en un agujero y su copiloto, Daniel Elena, golpeado e imposibilitado de continuar la carrera.

El también francés subía una duna cuando no se percató que antes de llegar a su cima había un hueco en el que estampó su coche y también su última oportunidad de ganar el Dakar 2018, según explicó al llegar al campamento, pues de momento no piensa volver al rally más duro del mundo tras tres años disputándolo con Peugeot, que también se va de la competición.

Otro gran piloto que terminó con su coche destrozado es el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien en la segunda etapa despedazó su automóvil en una zona plana, supuestamente sin riesgos para su conducción.

En motos abandonó el británico Sam Sunderland rland-225133 (KTM), vigente campeón del Dakar, cuyas opciones de revalidar el título volaron por los aires junto a su moto, en un accidente ocurrido cuando intentaba saltar un pequeño cañón.

Ocurrió en la cuarta etapa, una de las más exigentes de este rally, pues tenía un sector de 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos sobre esta superficie de la historia del Dakar.

Con información de EFE



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada