Roberto Vecco en el Dakar 2019: resultados y clasificaciones

Roberto Vecco en el Dakar 2019 resultados y clasificaciones
El peruano Roberto Vecco participará de su segundo Dakar en el 2019. Va bordo de una Suzuki Rally RMZ 450 y lleva el dorsal 111. (Foto: Facebook/Roberto Vecco)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2019 / 21:00 PM

Tras un nada auspicioso Dakar 2018, Roberto Vecco va por su revancha en el 2019, donde espera no solo llegar a la meta, sino clasificar entre los mejores.

Clasificación general

-

Segunda etapa

Puesto 106

Segunda etapa

Puesto 91

Segunda etapa

Puesto 78

Primera etapa

Puesto 105

El peruano es un piloto de aviones de la aerolínea Avianca con una larga trayectoria en de enduro, lo que le ha permitido siempre tener una navegación en tierra firme.

“Correr el Dakar, en la categoría más difícil, fue un sueño, algo increíble. En la moto si llueve te mojas, no puedes dormir y estas expuesto a todo, es muy duro pero es una carrera única, de confraternidad. Todos nos apoyamos y nos ayudamos porque la verdadera meta de un Dakar es terminar. Todos los que terminan son ganadores”, declaró a prensa Dakar hace unos días.

“Esta edición, por ser 100% Perú, nos ha bajado mucho el presupuesto. Estamos en nuestro país y no tenemos que preocuparnos por aduanas ni transporte, que para nosotros es muy bueno”, agregó.

Roberto Vecco estará a bordo de una Suzuki modelo Rally RMZ 450, llevará el número 111 y contará con la asistencia de DKR.

Eso sí, será la última prueba del peruano: “Este será mi último Dakar, lo termine o no. Te quita mucho tiempo y soy piloto, papá, esposo y tengo un taller de motos, pero seguiré corriendo enduro”.

Historial Dakar de Roberto Vecco:

2018: Moto / Abandono etapa 11

Sobre el Dakar 2019

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo en una clasificación separada de la general.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas

6/1: Podium start

7/1: Lima -> Pisco

8/1: Pisco -> San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona -> Arequipa

10/1: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: RESTDAY

13/1: Arequipa -> San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona -> Pisco

16/1: Pisco -> Pisco

17/1: Pisco -> Lima



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada