Río 2016: La confesión de Michael Phelps que genera gran polémica

Río 2016 La confesión de Michael Phelps que genera gran polémica
Michael Phelps sumó 5 medalla de oro y 1 de plata en Río 2016 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2016 / 13:47 PM

Michael Phelps consiguió 5 medallas de oro y 1 de plata en Río 2016. Luego de una destacada participación en el Estadio Olímpico Acuático, el nadador estadounidense fue ovacionado ante todo el mundo en su última participación dentro de los Juegos Olímpicos. Antes de irse de Río de Janeiro, el deportista hizo una confesión que ha generado polémica.

“Creo que todo el mundo orina en la piscina”, declaro Michael Phelps. “Es como algo habitual entre los nadadores”. “Cuando estamos dos horas en el agua, normalmente no podemos salir a orinar”, agregó el norteamericano en una entrevista con el diario The Independent.

Luego de conseguir 23 medallas olímpicas de oro, Michael Phelps anunció el fin de su carrera y señaló en su cuenta de Facebook que la decisión ya estaba tomada para dedicarse a su vida personal.

“Ser capaz de ganar cinco medallas de oro más en los Juegos Olímpicos y una de plata, no hay mejor forma de terminar una carrera”, dijo Michael Phelps en la casa de Omega en Río de Janeiro, donde fue homenajeado tras su triunfo en los Juegos.

El nadador estadounidense admitió que estaba especialmente emocionado cuando subió al podio por última vez en estos Juegos.

“Creo que pensaba que iba a ser mi última vez. Éste era mi último encuentro, mi último entrenamiento, mi última competición. Eso es lo que se me pasaba por la cabeza todo el tiempo y se me venían imágenes de mi carrera de nadador durante los últimos 24 años. Eso hizo que me emocionara”, comentó.

Su foto con Joseph Schooling cuando él tenía 13 años y el nadador competía en Pekín, que ha dado la vuelta al mundo en esos días, le ha permitido constatar que ha sido capaz de invitar a los jóvenes “a soñar en grande”.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Río 2016: así va el medallero olímpico este miércoles 17 de agosto

Río 2016: Michael Phelps pagará 17 mil dólares de impuestos por ganar medallas

Río 2016: las imágenes más memorables de los Juegos Olímpicos



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada