René Rast se convirtió en nuevo campeón del DTM

René Rast se convirtió en nuevo campeón del DTM
El Campeonato Alemán de Turismo (DTM) tiene un nuevo campeón: René Rast. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 13:54 PM

René Rast es el séptimo piloto en la historia del DTM en alzarse con el título en su primera temporada completa. El piloto de Minden sólo había disputado tres carreras antes del 2017.

Sin preparación previa, en julio de 2016 lo hizo en Zandvoort con el Audi Sport Team Rosberg en sustitución de Adrien Tambay,causando tal sensación que en la prueba final en Hockenheim, esa misma temporada, pudo ocupar el volante en el automóvil de Mattias Ekström. En su segunda carrera en el DTM, Rast finalizó en el sexto lugar, y se ganó un puesto fijo en el equipo Audi para la temporada siguiente. Doce meses después, y en el mismo escenario, Rast es el nuevo campeón del DTM.

Audi consiguió un doblete en la carrera del sábado, con Jamie Green en lo más alto del podio y Mike Rockenfeller en segunda posición. A falta de la prueba del domingo, la marca de los cuatro aros se aseguraba el título de constructores, y el Audi Sport Team Rosberg hacía lo propio con el de equipos. Pero, la lucha por el título de pilotos seguía en el aire, con Ekström en primera posición seguido de Jamie Green.

Con el sexto lugar conseguido el sábado, René Rast superaba a Mike Rockenfeller, que no pudo puntuar, y se colocaba así en tercera posición. Su segundo puesto en la carrera del domingo tras el piloto de BMW Marco Wittmann, frente a la octava posición de Mattias Ekström y la quinta de Jamie Green, le otorgó a René Rast los puntos necesarios para aventajar finalmente a sus compañeros de Audi en la general, imponiéndose a Ekström por el estrecho margen de 3 puntos.

DATO

La primera temporada completa de René Rast en el DTM ha sido impresionante. En el inicio de la misma, en Hockenheim, ya comenzó por primera vez desde la primera fila de la parrilla, dos semanas después logró el podio en Lausitzring y el tercer fin de semana de carreras logró su primera victoria en Budapest. Con estos resultados, Rast también tomo ventaja como líder en la clasificación general de pilotos, un liderato que el alemán intercambió varias veces a lo largo de la temporada con Mattias Ekström. En Moscú y en el Red Bull Ring en Spielberg, Rast consiguió dos victorias más. En su lista de logros, también refleja tres pole positions y un total de cuatro vueltas rápidas.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada