En medio de una serie de especulaciones por saber cuál será la ruta del para el 2019, Renault Duster Dakar Team anunció este martes que no participará más en la competencia.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la marca francesa indicó que debido a la demora por conocer dónde se disputará la competencia, se le hace imposible preparar su Renault DUSTER.

Renault Sport comunica el cese de su participación en el #RallyDakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada”, se lee en el comunicado.

“Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault DUSTER con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo”, detalla la publicación.

Vale recordar que en la última edición del Dakar, Renault tuvo como pilotos al argentino Emiliano Spataro y al portugués Carlos Sousa.

#RenaultSport comunica el cese de su participación en el #RallyDakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada. Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el #RenaultDUSTER con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo. De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro. #Dakar2019

Una publicación compartida de Renault Sport Argentina (@renaultsportarg) el