Segundo día de carrera. El piloto nacional Raúl Orlandini, uno de nuestros máximos exponentes del automovilismo peruano, compitió este martes en la segunda etapa del Sealine Cross Country Rally que se lleva cabo en Catar como parte de la 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015. Con un tiempo de 10h1m55s segundos, el piloto peruano finalizó la segunda jornada en el 3er puesto de la categoría T3 donde tuvo unos problemas mecánicos que posteriormente solucionó. Con este resultado, el “Mono” se ubica también en la tercera casilla de la clasificación general y el miércoles va por la 3ra etapa en Catar.

NO DEJES DE VER: F1: Fernando Alonso y su visión para el GP de España

“Culminamos esta segunda etapa muy dura donde lamentablemente tuvimos problemas a 150 kilómetros de la llegada. Una piedra nos rompió el palier y arrancó el cáliper de la rueda delantera derecha. Luego de reparar, seguimos a fondo y finalizamos este segundo día. Aún queda mucha carrera por delante, así que vamos con mucha concentración en los próximos días para obtener la mejor posición”, declaró Raúl quien va con su Toyota Hilux junto al equipo 4WD Jaton Racing.

Siempre junto a su navegante Edu Blanco, Raúl Orlandini disputó este segundo día de carrera donde se recorrieron 398.88 kilómetros cronometrados para finalizar la jornada. Lamentablemente a 150 kilómetros de la llegada se suscitó aquel problema, pero eso no impidió que el equipo siga en competencia y llegue a finalizar el día en la categoría T3.

La competencia continuará este miércoles con la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally en Catar con un especial de 392.52 kilómetros cronometrados desde las 8:00 A.M. (0:00 A.M. hora Perú). Un nuevo día de carrera donde el “Mono” buscará ubicarse en las posiciones de privilegio rumbo a la recta final de la competencia que en total tendrá 5 etapas y sumará 1782 kilómetros cronometrados.

Especificación categoría T3: Autos todo terreno con mecánica original de fábrica, con modificaciones y también los vehículos livianos como los UTV.