Con 2h42m34s, el piloto peruano se llevó el 1er puesto de la jornada en tierras qataríes. Raúl se convierte en el líder de la categoría T2 en el inicio del Sealine Cross Country Rally. La competición continuará este martes con la 2da etapa de la carrera (345 km).

En la cima de la clasificación. El piloto nacional Raúl Orlandini, uno de nuestros máximos exponentes del automovilismo peruano, ha tenido un gran arranque de competencia en la 3ra fecha del Mundial de Rallies Cross Country que se realiza en Qatar donde, tras concluir este lunes con éxito la primera etapa del Sealine Cross Country Rally, se ha convertido en el máximo líder del certamen en la categoría T2, superando a más de 10 pilotos en su división.

Con 2h42m34s, el ‘Mono’ se llevó el 1er puesto de este día en la clasificación de la etapa y la general, un gran inicio de certamen que lo encamina rumbo al título en tierras qataríes.

“Ha sido una gran etapa para nosotros, desde el inicio nos hemos sentido con mucha confianza por la experiencia obtenida el año pasado y eso se ha visto reflejado en el resultado. El trabajo de Xavi (Blanco) ha sido impecable, el auto ha marchado perfecto y esperamos seguir así mañana. Esta es una carrera difícil donde uno nunca se puede confiar, por eso iremos día a día muy concentrados para así poder luchar por nuestro primer triunfo del año”, manifestó Raúl Orlandini quien compite junto al equipo 4WD Jaton Racing y junto a su navegante español Xavi Blanco a bordo de su Toyota Land Cruiser.

Luego de 226 kilómetros cronometrados que tuvo esta primera etapa, nuestro representante nacional pudo imponerse en la categoría T2 luego de una jornada que recorrió la zona de Al Zubarah, superando a Adel Hussain Abdulla y Yasir Seaidan (2do y 3er puesto de la jornada con 2h45m50s y 2h56m26s, respectivamente), los mismos pilotos que dieron pelea al corredor nacional durante el Abu Dhabi Desert Challenge realizado en los Emiratos Árabes Unidos en la fecha anterior. Sin duda, una muestra de la gran carrera que se vivirá en la categoría de principio a fin.

El Sealine Cross Country Rally 2016 continuará mañana con la segunda etapa de la competencia con 345 kilómetros cronometrados que tendrá este día sobre la zona de Al Kharrara. Desde las 7:45AM (11PM de hoy en Perú), Raúl Orlandini saldrá a mantener su liderato en la categoría T2 en una jornada larga que tendrá la carrera qatarí. El piloto nacional quiere conquistar su primer triunfo de la temporada en el Mundial de Rallies Cross Country y va desde ya con ese objetivo etapa tras etapa.