Rally Dakar: resultados finales, clasificación de los peruanos y resumen general

Foto 3 de 13
Stéphane Peterhansel en las dunas argentina. (Foto: Peugeot Sports)

Stéphane Peterhansel en las dunas argentina. (Foto: Peugeot Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2016 / 07:17 AM

Rally Dakar | Después de superar una edición 2016 que tuvo varios problemas organizativos con las deserción de último momento de Perú y la confección en apenas un mes y medio de un nuevo trazado, la caravana del Dakar abandonó Sudamérica con la promesa de regresar con una propuesta remozada y revitalizadora para 2017.

A nivel deportivo, de los 347 vehículos que superaron las evaluaciones técnicas y administrativas arribaron a meta en Rosario 214, lo que implica un 61,6% de participantes que cumplieron las 13 etapas.

En el desglose, entre las motos, lideradas por la KTM del australiano Toby Price, fueron 84 las que se subieron al podio en el Monumento a la Bandera rosarino de las 136 que partieron el 2 de enero del predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

En coches, el total de vehículos que recibieron el pistoletazo de salida fueron 111, mientras que tan sólo 66 cruzaron la línea final con el francés Stephane Peterhansel y su DKR2008 Peugeot a la cabeza.

Campeones y podios por categoría

  • Autos:

1. Stéphane Peterhansel

2. Nasser Al-Attiyah + 34’58”

3. Giniel De Villiers + 1h02’47”

  • Motos:

1. Toby Price

2. Stefan Svitko +39’41”

3. Pablo Quintanilla +48’48”

  • Cuatrimotos:

1. Marcos Patronelli

2. Alejandro Patronelli + 4’23”

3. Brian Baragwanath + 1h41’53”

  • Camiones:

1. Gerard De Rooy

2. Airat Mardeev + 1h10’27”

3. Federico Villagra + 1h43’35”

Así les fue a los peruanos en el Dakar 2016

El piloto Alexis Hernández en la categoría de cuatrimotos fue lo más destacado en cuanto a la participación peruana. Terminó en el octavo puesto de la clasificación general. En algún momento llegó a liderar la prueba tras ganar dos etapas. Por su parte, Rómulo Airaldi llegó en el puesto 16. Kike Umbert y Enrique Alonso abandonaron

Felipe Rios, en motos también terminó la prueba. Un meritorio puesto 38 obtuvo el buen piloto con su KTM. Lalo Burga, en la misma categoría culminó en la 84° casilla. Lamentablemente, Carlo Vellutino y Sebastián Cavallero no pudieron terminar la prueba.

En autos, el equipo Alta Ruta quedó fuera de competencia a falta de pocas pruebas. En tanto, Pro Raid alcanzó el 54° puesto.

¿Se queda o no el Dakar en Sudamérica para el 2017?

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, confirmó que, al menos en 2017, la prueba motor más exigente del mundo permanecerá en Sudamérica.

Por lo tanto el desafío es ahora lograr un recorrido que multiplique los desafíos, refresque el espíritu Dakar y redoble la apuesta novedosa para los pilotos de las cuatro categorías.

Para seducir al regreso chileno luego de la ausencia en este 2016, la organización le ofreció tener por primera vez la partida desde la ciudad de Valparaíso, en unas negociaciones que están avanzadas.

Argentina, con su cambio de gobierno y la asunción de Mauricio Macri, ratificaría su presencia como en todas las ediciones sudamericanas del Dakar, pero con una menor inversión y participación en el trazado.

Bolivia, luego de completar este año el paso de toda la caravana del Dakar por su territorio con tres días de competencia y los camiones en su trazado, apuesta a sumar más ciudades al desafío Dakar que la siempre exigente Uyuni.

Las autoridades de Uruguay y Paraguay estuvieron presentes el sábado en el podio de Rosario para tener una visión global de la organización de esta competencia.

Paraguay tendría, en el boceto inicial, dos etapas en su territorio luego de sus experiencias en el Dakar Series del Desafío Guaraní, mientras que para Uruguay estaría reservada la meta en la ciudad de Punta del Este.

Finalmente, el Perú parece desligarse cada vez más de la competición. Hasta pronto Rally Dakar.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada