Una edición más del Rally Dakar terminó en Rosario. Stéphane Peterhansel (Peugeot) rubrica una sexta victoria en la categoría autos, mientras que Toby Price, en motos, inscribe su nombre por primera vez en el libro de ganadores de la prueba. Marcos Patronelli se impone de nuevo en quads, mientras que Gerard De Rooy suma una segunda victoria en camiones.

Toby Price también ha demostrado ser un alumno aventajado. Tercero el año pasado en su primera participación, el australiano, jefe de filas de KTM, se adjudica una victoria nítida y muy inteligente. A sus 29 años, se convierte en el primer australiano que inscribe su nombre en el palmarés de la prueba del Rally Dakar.

Faltan calificativos y superlativos para describir el nuevo hito de Stéphane Peterhansel (Peugeot). Ganador por sexta ocasión de la categoría coches, “Monsieur Dakar” iguala su número de victorias en autos al número de victorias en motos. Con 12 títulos en su haber, Peterhansel sigue siendo el rey del Rally Dakar.

Por último, Gerard De Rooy rubrica un segundo título en la categoría camiones del Rally Dakar, en la que no ha sufrido en exceso y logra mantener alejados a sus rivales. Al volante de su Iveco, el piloto holandés se impone delante de Airat Mardeev, ganador en 2015, y de Federico Villagra, piloto argentino.

RESULTADOS FINALES DEL RALLY DAAKR 2016 – PILOTOS PERUANOS

MOTOS

  1. Felipe Ríos – Puesto 36 con 58h51m00s

  1. Lalo Burga – Puesto 84 con 94h49m00s

CUATRIMOTOS

  1. Alexis Hernández – Puesto 8 con 65h21m25s

  1. Rómulo Airaldi – Puesto 16 con 82h41m29s

AUTOS

  1. Pro Raid / Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio – Puesto 54 con 76h20m24s