Rally Dakar: Alexis Hernández se mantiene entre los primeros de la competencia

Alexis Hernández se mantiene entre los primeros de la competencia del Rally Dakar. (Foto: Prenda Alexis Hernández)

Alexis Hernández se mantiene entre los primeros de la competencia del Rally Dakar. (Foto: Prenda Alexis Hernández)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2016 / 16:14 PM

Entre los 5 primeros de la competencia. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández concluyó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar 2016 donde, luego de una jornada accidentada por la crecida de los ríos, se mantiene en el top 5 de la categoría cuatrimotos.

Con un tiempo de 03h06m12s, Alexis Hernández culminó el día en el puesto 11, pero se ubica en el 5to lugar de la clasificación general (27h29m40s), posicionándose nuevamente entre los mejores pilotos del certamen.

“Hoy hemos tenido una buena etapa a pesar de que se tuvo que cortar por las condiciones climáticas ajenas a nosotros. Fue una buena decisión de la organización porque debe priorizarse la salud de los competidores. Seguimos manteniéndonos en los primeros puestos y eso es importante para mí que vine a esta edición a competir, pero aún queda mucho por correr”, declaró Alexis Hernández quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

La etapa de hoy, que fue de Uyuni hasta Salta (Argentina), se vio cortada para motos y quads por motivos de seguridad, por lo que solo se tomó en cuenta los primeros 230 kilómetros cronometrados de un total de 336.

La organización tomó esta decisión debido a la crecida de los ríos, por lo que Alexis Hernández junto a los demás pilotos tuvieron que ir en enlace rumbo al bivouac en Salta, el retorno al país argentino luego de haber pasado la etapa filtro en Uyuni que ha dejado varios abandonos.

Con el número 265, el ganador de la quinta etapa del Rally Dakar 2016 gozará mañana del día de descanso en Salta tras haber superado la mitad de la carrera, donde hasta el momento ha marcado historia por su triunfo para nuestro país.

Todos los pilotos de las diferentes categorías podrán descansar mañana y el lunes seguirán en carrera. Alexis Hernández junto a todo su equipo se alista para seguir en el Rally Dakar raid más difícil del mundo.

MÁSSOBRE EL RALLYDAKAR

¡Terrible noticia! Un espectador boliviano falleció al ser atropellado por el auto de #LionelBaud en #RallyDakar

Posted by Deportes Peru.com on sábado, 9 de enero de 2016


Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada