Rally Dakar 2019 va sí o sí en Perú: fue declarado evento de interés nacional

	Lima acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta será once días más tarde. (Foto: Peru.com)

Lima acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta será once días más tarde. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2018 / 13:57 PM

Tras días de incertidumbre, este jueves se confirmó que el Rally Dakar se disputará en Perú el 2019.

Así lo hizo saber ASO, empresa que organiza la competencia, mediante las redes sociales de Dakar.

“El Dakar fue declarado hoy por el gobierno peruano como un “Evento de Interés Nacional” ¡Nos vemos en la salida el próximo 6 de enero!”, fue el mensaje divulgado en Twitter y Facebook.

Vale recordar que hace un par de semanas surgieron rumores sobre discrepancias en la interna del Gobierno peruano que habrían hecho que las negociaciones con se compliquen.

Ante ello, un grupo de pilotos peruanos expresaron este su preocupación por una eventual cancelación del compromiso del Gobierno de Perú a través de una carta dirigida al primer ministro César Villanueva.

Los ‘dakarianos’ recordaron al Ejecutivo peruano que, en la edición de 2018, el Dakar dejó en Perú un impacto mediático valorado en 154 millones de dólares y un impacto económico de 40,5 millones de dólares en turismo, con solo cinco días de competición, según las cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Dakar 2019: únicamente en tierras peruanas

Diez años después de su instalación en Sudamérica en 2009, el Rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde.

Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, “muy posiblemente en Arequipa”, segunda ciudad del país, “con muchos tramos de dunas y arenas” que le convertirán “en la más africana de las ediciones americanas”, según reveló a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo.

“Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al rally, que tenían otras prioridades”, indicó Lavigne.

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, “ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho”.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada