¿Cuánto ganará Perú por albergar el Rally Dakar 2019?

¿Cuánto ganará Perú por albergar el Rally Dakar 2019?
Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, se refirió al retorno económico que recibirá el país por invertir en el Dakar 2019. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2018 / 11:49 AM

Este lunes se realizó en Lima la ceremonia de presentación oficial del Rally Dakar 2019, que por primera ve en su historia se disputará en un solo país: Perú.

Etienne lavigne, director de la competencia anticipó que será un Dakar“mucho más corto” en comparación a ediciones precedentes, “con etapas más técnicas, de 250 o 300 kilómetros, porque es imposible hacer mas”.

“Estamos seguros de armar un Dakar muy interesante porque la geografía peruana es muy difícil, con arenas y dunas. Todos los pilotos saben que será un Dakar de alta calidad deportiva”, anticipó.

En la presentación del Dakar 2019 también participaron los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia; y de Ambiente, Fabiola Muñoz, además del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Valencia indicó que el canon pagado por el Estado peruano a la ASO por acoger el rally es de 6 millones de dólares, la misma cantidad que le entregó para la edición de este año, con la diferencia de que en esa ocasión la carrera permaneció seis días en el país y esta vez serán once jornadas, de principio a fin.

El ministro apuntó que el impacto económico del Dakar en el país es de un estimado de 300 millones.

Según estudios realizados por el Mincetur entre el 03 y 11 de enero último, el Rally Dakar 2018 logró un movimiento económico en el Perú superior a los S/ 130 millones, producto de los gastos turísticos, gastos de los residentes locales e inversiones.

El 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico, es decir gastos realizados por visitantes nacionales y extranjeros. Hubo más de un millón de espectadores asistentes al Rally y eventos relacionados.

A eso, se añade el impacto publicitario internacional que logró toda la competencia que fue de US$ 300 millones. Para el Perú el beneficio promocional alcanzó los US$ 154 millones.




Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada