Llegó a territorio chileno. El team peruano Alta Ruta 4×4, integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka, superó este miércoles con gran performance la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 que ha dejado suelo argentino y ha hecho su ingreso a Chile con el recorrido que ha ido desde la localidad de Chilecito hasta Copiapó. Con un tiempo final de 5:30:36 segundos, el equipo nacional se ha colocado en el puesto 58 de la clasificación de la etapa en una extensa jornada que ha tenido 909 kilómetros de distancia. Asimismo, el team peruano suma un total de 30:51:57 segundos y se ubica en el puesto 54 de la clasificación general del Rally Dakar 2015 al culminar este nuevo día. El equipo nacional sigue escalando posiciones.

“Hoy también hemos tenido una jornada dura con una primera parte de enlace de más de 500 kilómetros para largar el especial. Sin duda, este Dakar está siendo uno de los más exigentes de los últimos años y nos sentimos contentos de afrontarlo hasta el momento de la mejor forma. Hoy entramos al final a una zona de dunas que nos gusta mucho, venimos bien hasta ahora y la idea es continuar así. Ya estamos en Chile, pero aún falta mucha carrera, así que debemos tener cabeza fría en todo momento”, detalló Francisco León al llegar a Chile.

Una extensa jornada para nuestro conjunto nacional quien inició el día con un enlace de 594 kilómetros para la largada del especial, el mismo que sacó al manifiesto toda la concentración de nuestros pilotos para dar partida al sector cronometrado que finalmente sería de 315 kilómetros. Cabe resaltar que los últimos 115 kilómetros cronometrados del especial serían los más esperados por el equipo Alta Ruta 4×4 puesto que fueron íntegramente sobre dunas. Superado ello, nuestros representantes pudieron llegar al final en Copiapó y con ello hicieron su entrada al país sureño.

El equipo peruano seguirá mañana su recorrido en el rally raid más difícil del mundo que ya entró a territorio mapochino. Este jueves se llevará a cabo la 5ta etapa de la competencia que partirá de Copiapó hacia Antofagasta con un trazado de igual distancia para los autos, motos, camiones y quads: 697 kilómetros donde 239 serán de enlace y 458 cronometrados para este día. El team Alta Ruta 4×4 se mantiene a paso firme en el Rally Dakar 2015 y continúa su camino en su cuarta participación en esta gran carrera mundial. La bandera peruana sigue firme en competencia.