La caravana del Dakar 2015 se desdobló por primera vez en el trazado con los autos estrenándose en Bolivia, en tanto que las motos y los quads disfrutaron del día libre en la ciudad chilena de Iquique, desde donde los camiones completarán su primera etapa maratón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rally Dakar 2015: Joan Barreda aumentó su ventaja sobre Marc Coma

Con una especial de 321 kilómetros, los coches visitan Bolivia luego de que el año pasado sólo motos y quads abrieran el camino.

La altura de más de 3.600 kilómetros sobre el nivel del mar aparece como el gran obstáculo que se suma a la modalidad maratón, donde los coches no podrán recibir asistencia alguna tanto este sábado como en el regreso hacia Iquique, el domingo.

Los bolivianos volvieron a organizar una verdadera fiesta para su segundo año consecutivo en el trazado del Dakar y se espera que nuevamente el presidente Evo Morales dé la bienvenida a la caravana por la tarde en el campamento de Uyuni.

Las motos permanecerán en el parque cerrado de Iquique en la preparación para iniciar este domingo su etapa maratón, la misma que iniciarán los camiones con un recorrido en una especial de 335 kilómetros dentro de la región chilena de Tarapacá.

TAGS RELACIONADOS