Mientras el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se encamina a su segunda victoria en el Rally Dakar, abrió un interrogante sobre su futuro en las próximas competiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Rally Dakar 2015: Nani Roma se lleva la novena etapa

Ante la pregunta por los tiempos y si 2016 puede ser un año de inflexión, Nasser evitó realizar precisiones y dijo que cuando acabe esta séptima edición sudamericana del Dakar pensará en el futuro.

“Vinimos acá a ganar el Dakar. Yazeed (Alrajhi) y Giniel (De Villiers) son buenos pilotos, pero nosotros tenemos un objetivo único que es lograr el triunfo”, enfatizó el ganador de la edición 2011 a la agencia EFE.

Al ser consultado sobre el buen estreno del saudí Alrajhi, no ahorró elogios y sentenció: “Demuestra que es rápido y tiene a Timo (Gottschalk), que es muy buen copiloto y que, además, conoce muchos secretos de mí. Estoy feliz de que haya otro árabe en el Dakar”.

Por último se refirió al futuro de la prueba en Sudamérica y el interés demostrado por otros países para sumarse al trazado. “Ahora luce en Sudamérica. Parece similar. No está mal el recorrido pero necesitamos un pequeño cambio. Yo pienso que cambiar países es bueno para el Dakar y para los países a los que visita”, concluyó.

EFE