El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó este miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 y ratificó su supremacía en la tabla general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), quien es el vigente campeón y que llegó en segundo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Rally Dakar 2015: Equipo Alta Ruta 4×4 firme en 3ra etapa

El piloto logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

“Estoy contento como ha salido la etapa. Marc ha tirado los primeros kilómetros muy fuerte y ha pasado a Walkner muy rápido y atraparlo no ha sido fácil”, remarcó Barreda al llegar al campamento en Copiapó.

“Lo he podido atrapar al final y hasta el desenlace de la etapa con dunas difíciles e inhalación hemos sacado una buena diferencia que nos tranquiliza para el futuro”, añadió el piloto de Honda.

“Llegué con Marc (Coma) en el kilómetro 100 de las pistas en una zona de ríos más técnica. No he atacado sino que he llegado con él y estoy contento porque todo marcha tal cual lo habíamos planeado”, concluyó.

EFE