Llegaron a territorio boliviano. El equipo peruano Alta Ruta 4×4, integrado por el piloto Francisco León y su navegante Tomás Hiraoka, ya se encuentran en Bolivia tras haber completado de manera satisfactoria la séptima etapa del Rally Dakar 2015 que partió en Iquique (Chile) y llegó hasta la localidad de Uyuni en Bolivia en un recorrido de 717 kilómetros. Al culminar el especial de 321 kilómetros cronometrados, el conjunto nacional ha sumado un tiempo de 5:44:59 segundos para posicionarse en el puesto 49 de la clasificación de la séptima etapa y con ello finalizar la primera parte de la etapa maratón donde sólo ellos mismos asistirán la Mitsubishi L200. De igual forma, Alta Ruta 4×4 suma 48:34:09 segundos y se ubica en el puesto 49 de la clasificación general en la categoría Autos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rally Dakar 2015: Giniel de Villiers se acerca al puntero

“Este especial era uno de los más esperados por todos nosotros ya que por primera vez los autos llegaríamos a Bolivia en un Dakar con todo lo que ello implica, tanto la altura como la dificultad de los caminos y nos sentimos felices de haberlo superado. Ha sido duro porque sin duda la altura de afecta y al ser etapa maratón hemos tenido que cuidar mucho el auto, pero todo ha salido bien y ahora tenemos que seguir trabajando para la vuelta de mañana hacia Iquique. Gracias a todos por apoyarnos día a día, estos resultados los conseguimos para ustedes y todo nuestro país”, comentó Francisco León a su llegada a Uyuni.

Nuestro representantes nacionales partieron este sábado a las 9:42 a.m. (hora Perú) desde Iquique en un enlace de 392 kilómetros para dar partida al especial de 321 kilómetros cronometrados que los llevarían hasta Uyuni (finalmente habría un enlace más de 4 kilómetros hasta el bivouac bolivianos). Una jornada dura para el conjunto nacional quien íntegramente se ha mantenido en un recorrido que osciló entre los 3700 y 4000 m.s.n.m. de ardua exigencia física y concentración en la altura boliviana para llegar hasta el bivouac de Uyuni en el inicio de esta etapa maratón donde sólo los pilotos podrán brindarle asistencia a la Mitsubishi L200 en la jornada sabatina.

El team nacional saldrá mañana de suelo boliviano y entrará nuevamente a territorio chileno en el marco de la 8va etapa del Rally Dakar 2015 que irá de Uyuni a Iquique, el mismo con el que se le dará fin a la etapa maratón y todos los competidores de autos y camiones podrán recibir la asistencia de sus equipos y gozarán del día de descanso este lunes. El octavo día de competencia comprenderá un total de 805 kilómetros cronometrados donde 781 serán de especial y 24 de enlace. Alta Ruta 4×4 continua a paso firme su camino en la edición 2015 del Rally Dakar.

Fuente: ITEA Comunicaciones