Polaris Perú es el primer equipo nacional que confirma su participación en el Dakar 2018

	Anibal Aliaga (derecha) será el piloto abanderado de Polaris Perú. El experimentado Juan Pedro Cillóniz será su copiloto. (Foto: Perú.com)

Anibal Aliaga (derecha) será el piloto abanderado de Polaris Perú. El experimentado Juan Pedro Cillóniz será su copiloto. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2017 / 00:01 AM

Prácticamente es un hecho que el Dakar 2018 pasará por Perú nuevamente. Y este jueves se confirmó al primer equipo nacional que será parte de la competencia de rally más dura del mundo. Se trata de Polaris Perú.

La cuadrilla peruana particiopará en la categoría UTV (que ingresó al Dakar recién esta temporada) con dos vehículos, el primero piloteado por Anibal Aliaga y el segundo por Atilio Encomendero.

En cuanto a Aliaga, debuta en el automovilismo Cross Country luego de haber sido un destacado piloto de motonaútica, disciplina en la que obtuvo varios títulos nacionales e internacionales. Incluso fue el primer presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonaútica y de la Confederación Sudamericana de Motonautica.

Un dato para destacar es que Anibal Aliaga tendrá como copiloto al Juan Pedro Cillóniz, acaso el mejor navegante peruano, quien tiene una amplia trayectoria en el automovilismo.

Finalmente, Atilio Encomendero ya sabe lo que es participar en un Dakar. En el 2013 corrió en la categoría cuatrimotos y espera conseguir un buen resultado para la próxima temporada.

Sobre el UTV Polaris

El vehículo Polaris que competirá en el Rally Dakar es la RZR XP Turbo EPS 2017, con el que también los pilotos peruanos participarán en el Rally Baja Inca de este año a modo de preparación para el raid del próximo mes de enero.






Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada