hizo historia tras finalizar la última etapa del Rally de Qatar, válido por la fecha 2 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. El peruano consiguió la victoria de etapa final (5h1m33s), resultado con el que finalmente se adjudicó el 2do puesto de la clasificación general en cuatrimotos (22h4m6s).

“Última etapa durísima, más que la de ayer, así que salí con precaución para no cometer errores en la navegación y asegurar el segundo puesto de la general ya que era una ruta complicada. En términos generales, ha sido una buena carrera, con mucha navegación y muy dura. Bastante larga, con más de 300 kilómetros de competencia por día. Era lo que esperaba, un nivel altísimo en cuatrimotos, rivales como Rafal Sonik (campeón mundial y ganador del Dakar) nos permiten medir siempre nuestro nivel”, comentó el piloto nacional.

Alexis Hernández continuará luchando por el título mundial con la tercera fecha que se realizará en Chile con el Atacama Rally (del 12 al 18 de agosto).

Motos y autos

El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota Hilux Overdrive) y el Sam Sunderland (KT 450 Rally) lograron la victoria final en el Rally de Catar, prueba del Mundial de rallys todoterreno (Cross Country), tras disputarse este sábado la última etapa, de 343,32 kilómetros.

Jakub Przygonski (Mini All4 Racing) fue el más rápido en coches esta jornada final con un tiempo de 2h21:23, con más de dos minutos de ventaja sobre Al-Attiyah, que lideró la general con 13:48.09, siete minutos menos que el polaco.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se apuntó el parcial en motos con 3h46:55, por delante del portugués Paolo Goncalves (Honda 450 CRF Rally) y del austríaco Matthias Walker (KTM 450 Rally), mientras que Sunderland fue quinto con un crono de 3h49:56.

Sunderland, que acumuló un tiempo de 15h50:18, precedió en el podio final a Gonçalves (15h58:00) y a Walkner (16h03:29), y Quintanilla acabó cuarto con 16h05:20.

TAGS RELACIONADOS