Perú hace oficial su intención de albergar al Rally Dakar 2018

	Perú ya se comunicó con ASO para negociar el regreso del Dakar. | Foto: Andrés Lino

Perú ya se comunicó con ASO para negociar el regreso del Dakar. | Foto: Andrés Lino

Síguenos en Facebook



Este martes el gobierno peruano hizo oficial en una conferencia de prensa su intención de ser nuevamente parte del recorrido del Rally Dakar en el año 2018. Y si bien aún no hay una respuesta de la organización de la competencia, todo hace indicar que esta sería positiva.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, junto al de Cultura, Salvador del Solar, al presidente del IPD, Óscar Fernández, y al piloto nacional Nicolás Fuchs confirmaron los rumores que venían circulando en redes sociales y medios argentinos desde hace algunos días.

Eso sí, Ferreyros aseguró que sí se invertirá algo de dinero en realizar toda la logística, pero que las ganancias serán muy por encima de lo gastado.

Se sabe que Bolivia y Argentina invierten entre 3 o 4 millones de dólares para tener al Dakar. Una suma parecida pondría Perú, pero tendría ingresos de al menos 320 millones de dólares.

“Vamos a volver a promocionar al Perú como destino turístico. La idea es exponer nuestro país al mundo. El impacto que esto generará superará los 320 millones de dólares en alojamiento, restaurants, transportes, compras, pero el gran potencial es la presencia del Perú y exhibirla como un gran país al mundo”, agregó el titular del Mincetur.

En cuanto a los daños a las zonas arqueológicas que podría que se podría originar, Salvador del Solar indicó que se tomarán todas las medidas necesarios para que eso no ocurra.

“Este es un trabajo que se hace de manera cuidadosa y con anticipación. Para esta competencia nuestro patrimonio cultural, arqueológico y otros, será debidamente protegido”, comentó.

Vale recordar que en el 2012 y 2013, cuando Perú formó parte del Dakar, el gobierno informó que hubo ganancias superiores a los 520 y 637 millones de dólares respectivamente.





La semana se filtró la carta de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, dirigida a Etienne Lavigne, directo de la competencia, para informarle sobre el interés de Perú para tener nuevamente al Dakar. Dicho oficio fue emitido el pasado 13 de enero.

Dakar Perú

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada