Pepe Yompian retumbó los desiertos de Ica y se metió al podio del Baja Inka

	Pepe Yompian retumbó los desiertos de Ica y se metió al podio del Baja Inka | Foto: Prensa Pepe Yompian

Pepe Yompian retumbó los desiertos de Ica y se metió al podio del Baja Inka | Foto: Prensa Pepe Yompian

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2016 / 17:39 PM

José Manuel Yompian, más conocido como Pepe Yompian, es toda una personalidad dentro del mundo del deporte automotor y la música. A sus 53 años acaba de hacer historia corriendo en su cuatrimoto los 700 km del campeonato cross country más importante del Perú, el Baja Inka, y quedando tercero, ganándole a experimentados pilotos dakarianos de renombre.

Pepe Yompian, se subió al podio del Baja Inka y lo compartió con los jóvenes pilotos Ronald Zaldívar y Álvaro Rivera, de 16 y 19 años de edad respectivamente, con quienes se midió durante los tres días de carrera por las dunas más extensas de Sudamérica, demostrando su alto nivel competitivo.

“Ha sido una prueba muy dura, a mis 53 años el esfuerzo físico y técnico fue muy exigente, sobre todo compitiendo con chiquillos que van a full toda la carrera, así como con los experimentados dakarianos Ignacio Flores y Christian Málaga, ha sido toda una satisfacción poder llegar al podio íntegro y sin ningún problema”, señaló el cuatrimotista.

Este año, Pepe Yompian es el virtual campeón nacional del Inka Off Road en la categoría Cuatrimotos Open, junto con Álvaro Rivera del team Music Market, para lo cual ha venido trabajando arduamente, corriendo todos los torneos nacionales desde hace cuatro años. Fue subcampeón del Inka Off Road en el 2014 en dupla con Alexis Hernández, y en el 2015 obtuvo el mismo logro con el piloto Manuel Echegaray.

El año pasado ganó el título master de Hare Scramble, y así podemos seguir enumerando su cantidad de logros en el off road, así como destacar que es un exitoso empresario musical, que acaba de formar una banda de punk y que incluso ha escrito un libro sobre su vida.

El piloto peruano Pepe Yompian quiere ser un referente para la juventud que sigue sus pasos, por el esfuerzo y las ganas que le da a este deporte, así como a su carrera musical “Ganar un campeonato internacional tan importante como el Baja Inka a los 53 años, me hace sentir aún más joven. Lo importante es fijarse un objetivo y seguir con todo para adelante hasta conseguirlo”, confesó el destacado deportista y músico.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada