El piloto peruano aseguró que se ve con opciones de dar la sorpresa en el , su tercera prueba en el campeonato mundial, que se celebrará del 19 al 22 de mayo.

indicó en un comunicado que tras ganar el rally de Argentina en la WRC2, la segunda categoría del mundial de rallys, se siente preparado para enfrentar la temporada europea, que le llevará a competir en Cerdeña (Italia), Polonia y Gales después de hacerlo en Portugal.

TE PUEDE INTERESAR:

“Portugal es un sueño que quiero ver realizado y puede ser nuestro, a pesar de los 29 pilotos inscritos y la cantidad de participantes locales que viven y entrenan todo el año allí”, explicó .

Nicolás Fuchs, tercero en el mundial de WRC2 con 37 puntos, anticipó que su objetivo será acercarse al polaco Hubert Ptaszek, segundo en la clasificación general con cinco puntos más, quien para este rally será compañero del peruano en el equipo holandés Wevers Sport.

“Así como en Argentina teníamos que saber donde cuidar el vehículo y donde acelerar, y en México el objetivo era conocer el automóvil y ponerlo a prueba, en Portugal debemos descontar puntos con Ptaszek”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nicolás Fuchs estrenará un nuevo Skoda Fabia R5 para el Rally de Portugal, lo que le llevará a realizar todos ajustes en un entrenamiento privado que realizará en los días previos a la competición en las cercanías de Oporto.

Nicolás Fuchs llegará a Portugal con diecinueve puntos más que los conseguidos en la temporada pasada a estas alturas del mundial de rallys.

Nicolás Fuchs tiene uno de los mejores registros en el actual campaña de la WRC2, al haber sido el más rápido en dieciséis de los 41 tramos de categoría súper especial que ha corrido hasta ahora en los rallys de México y Argentina, y en 34 de ellos quedó entre los tres primeros.

Así se le fue a Nicolás Fuchs en Argentina

EFE