Nico Rosberg ganó la pole de clasificación del GP de Japón

Nico Rosberg ganó la pole de clasificación del GP de Japón
Nico Rosberg ganó la pole position en el GP de Japón. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2015 / 13:40 PM

Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y suma su segunda ‘pole position’ de la temporada, decimoséptima de su carrera, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que fue segundo.

TAMBIÉNDEBESLEER:


El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión (Q3) fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de mañana, debido a un accidente del piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque.

Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán este domingo desde la segunda fila.

Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) -que no pudo hacer su vuelta rápida por el accidente, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los diez.

TAMBIÉNDEBESLEER: Pilotos de Red Bull practican el sumo en Japón

Afortunadamente, Kvyat confirmó al instante a través de la radio que estaba en bien, después de haber tocado la hierba del exterior del circuito, lo que desestabilizó su coche y le llevó a golpearse de espaldas contra las protecciones, dando una vuelta lateral y destrozando el eje izquierdo de su monoplaza.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada