Todo listo para la carrera. Tras su llegada a Pordenone (Italia), el piloto peruano Raúl Orlandini ha superado con éxito este jueves las verificaciones técnicas y administrativas previas al inicio del Baja Italia, 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015 que mañana abrirá fuegos en la mencionada ciudad. El “Mono”, quien irá a bordo de su Toyota Hilux junto a su copiloto Edu Blanco, ha dejado en perfectas condiciones el auto para iniciar la búsqueda de su segundo triunfo de la temporada en la categoría T3 y su tercer podio en el año en este gran certamen mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fórmula Uno: Presidente de la FIA habla acerca de la crisis

“Hemos superado muy bien las verificaciones oficiales con nuestra Toyota Hilux y todo está listo para comenzar la carrera. Esta será un rally más corto y sin desiertos, pero con otro tipo de dificultades en el terreno tipo rally que la hacen más exigente, por eso debemos estar concentrados. Vamos a buscar el triunfo desde el inicio, estamos preparados para ello”, comentó Raúl tras culminar las verificaciones. El Baja Italia se disputará desde mañana hasta el domingo 28 de junio.

Siempre al mando del prestigioso equipo 4WD Jaton Racing, Raúl se ha instalado en Pordenone donde se encuentra el epicentro oficial de la carrera. Luego de obtener el 2do puesto en el Sealine Cross Country Rally (Qatar) y el triunfo del Rally de los Faraones (Egipto), el “Mono” llega a esta nueva fecha con la intención de conseguir un nuevo triunfo y escalar en la tabla general donde se mantiene en el 2do lugar con 86 puntos, a 30 del líder Eric Mozas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula E: Alguersuari no podrá correr en Londres

El Baja Italia abrirá fuegos mañana con la largada inaugural de la carrera en Spilimbergo, para luego dar pase a la primera etapa de la carrera (Súper Prime) que abarcará 11.80 kilómetros cronometrados desde el mediodía (hora Perú). El piloto nacional se encuentra preparado para comenzar con pie derecho esta nueva travesía en el Mundial y va con las firmes intenciones de luchar por los primeros lugares.