Miguel Álvarez en el Dakar 2019: resultados y clasificaciones

Miguel Álvarez en el Dakar 2019 resultados y clasificaciones
Miguel Álvarez participa en el Dakar 2019 junto a Ricardo Mendiola. Van a bordo de una Toyota Hilux con el dorsal 405. (Foto: Facebook/Miguel Álvarez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2019 / 20:58 PM

Miguel Álvarez va por su revancha en el Dakar 2019. Junto a Ricardo Mendiola (copiloto), el piloto nacional participa por segunda vez en la prueba que partirá desde Lima este domingo 6 de enero.

Clasificación general

-

Cuarta etapa

Abandono

Tercera etapa

Puesto 79

Segunda etapa

Puesto 78

Primera etapa

Puesto 78

En 2018, Álvarez abandonó en la etapa diez por problemas técnicos. Ahora, espera llegar a la meta ya con la experiencia de un primer Dakar y gozando de la ventaja de competir en casa.

“A nuestro primer Dakar, fui con la mentalidad de que iba a sufrir, es parte de lo que uno busca en este tipo de competencia. Aunque no pudimos culminar la carrera, terminamos contentos y satisfechos, teniendo en cuenta que éramos noveles. Pero para esta edición estoy mucho más animado y feliz porque competimos en casa”, declaró en la previa del Dakar 2019.

“Entrenar en el desierto peruano es nuestra diversión de fin de semana. Creo que la zona del sur, el desierto de Tanaka va a complicar bastante el recorrido pero me siento optimista. Sabemos cuales son nuestras limitaciones y, a fin de cuentas, lo que buscamos es superarnos a nosotros mismos”, agregó.

Palmarés Dakar de Miguel Álvarez

2018: Auto / Abandono etapa 10

Sobre el Dakar 2019

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo en una clasificación separada de la general.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas

6/1: Podium start

7/1: Lima -> Pisco

8/1: Pisco -> San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona -> Arequipa

10/1: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: RESTDAY

13/1: Arequipa -> San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona -> Pisco

16/1: Pisco -> Pisco

17/1: Pisco -> Lima



Gobierno establece límites de captura del jurel y la caballa para el 2019

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Emolienteros reparten desayuno gratis a damnificados de SJL

Dakar 2019 EN VIVO: resultados y clasificaciones finales

Barcelona vs Levante EN VIVO por octavos de Copa del Rey

Ir a portada