participó por segunda vez en un .

Clasificación general

Puesto 53

Décima etapa

Puesto 48

Novena etapa

Puesto 48

Octava etapa

-

Séptima etapa

Puesto 64

Sexta etapa

Puesto 48

Quinta etapa

Puesto 61

Cuarta etapa

-

Tercera etapa

Puesto 79

Segunda etapa

Puesto 78

Primera etapa

Puesto 78

PREVIA

En 2018, Álvarez abandonó en la etapa diez por problemas técnicos. Ahora, espera llegar a la meta ya con la experiencia de un primer Dakar y gozando de la ventaja de competir en casa.

“A nuestro primer Dakar, fui con la mentalidad de que iba a sufrir, es parte de lo que uno busca en este tipo de competencia. Aunque no pudimos culminar la carrera, terminamos contentos y satisfechos, teniendo en cuenta que éramos noveles. Pero para esta edición estoy mucho más animado y feliz porque competimos en casa”, declaró en la previa del Dakar 2019.

“Entrenar en el desierto peruano es nuestra diversión de fin de semana. Creo que la zona del sur, el desierto de Tanaka va a complicar bastante el recorrido pero me siento optimista. Sabemos cuales son nuestras limitaciones y, a fin de cuentas, lo que buscamos es superarnos a nosotros mismos”, agregó.

Palmarés Dakar de Miguel Álvarez

2018: Auto / Abandono etapa 10

Sobre el Dakar 2019

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo en una clasificación separada de la general.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas

6/1: Podium start

7/1: Lima -> Pisco

8/1: Pisco -> San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona -> Arequipa

10/1: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: REST DAY

13/1: Arequipa -> San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona -> Pisco

16/1: Pisco -> Pisco

17/1: Pisco -> Lima