Son más de cuatro años que la luz de se apagó en las pistas. Después de un accidente el expiloto alemán quedó en estado de coma y el cerco mediático que estableció la familia impide conocer más detalles de su condición. Sin embargo, existe una esperanza que él pueda despertar, según un estudio elaborado en Suecia.

Recientemente, el estudio indica que el 30% de los pacientes que se mantienen en estado vegetativo en el lapso de 4 años logran despertar.

“Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”, explicó el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, en conversación con el sitio británico Express respecto a la situación de .

El galeno señaló que no todos despiertan en buen estado, pero sostuvo que “no deberían” perder la esperanza e informó que el estudio, asegura que “entre el 30 y el 40% de los pacientes recuperaron la conciencia en cuatro años”.

“Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible”, señaló, haciendo entendern que el amor que recibió en su tratamiento cumple un rol fundamental en su recuperación.

Actualmente, está internado en un cuarto de su mansión a orillas del lago Geneva, en Suiza. Las cifras del gasto de su tratamiento están por unos 165 mil dólares por semanas, por lo que ya vienen gastando más de 26 millones de dólares.