, múltiple nacional de automovilismo, tuvo un fin de semana espectacular al imponerse en la primera jornada del Campeonato Rally Mobil de Chile, que se disputó en la localidad de Los Ángeles, a 500 kms. de Santiago.

El piloto peruano se impuso, a bordo del poderoso coche Citroen DS3, en la Categoría R3L junto a su navegante chileno Matías Leiva.

Vale recordar que la categoría R3L es para quienes participan en su primera temporada en el Rally Mobil de Chile. Además, logró ubicarse en el 2do lugar de la categoría R3, detrás del experimentado Emilio Rosselot, superando a grandes pilotos como Cristóbal Ibarra y Tadeo Rosselot.

El triunfo fue accidentado debido a que el coche de Mario Hart impactó en un hueco no señalizado en la hoja de ruta que provocó la rotura del perno del trapecio y un consecuente despiste con voladura del auto.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido, sin embargo no todo es felicidad por el accidente que tuve. Estoy seguro que el equipo actuará con celeridad para tener el auto listo para la segunda jornada del campeonato y fecha del campeonato WRC, a correrse en la ciudad de Concepción del 9 al 12 de mayo”, declaró Hart al término de la prueba.