Lucho Alayza en el Dakar 2019: resultados y clasificaciones

Lucho Alayza en el Dakar 2019 resultados y clasificaciones
Lucho Alayza correrá por primera vez un Dakar. Estará al lado de Ive Bromerg. Ambos irán a bordo de Toyota Hilux con el dorsal 440. (Foto: Firbas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2019 / 20:56 PM

El actual Pentacampeón Nacional de Rally, Lucho Alayza, consiguió este año por quinta oportunidad la victoria en su categoría de Los Caminos del Inca y ahora tendrá un nuevo reto en su carera deportiva con el Dakar 2019.

Clasificación general

-

Cuarta etapa

Abandono

Tercera etapa

Puesto 54

Segunda etapa

Puesto 82

Primera etapa

Puesto 79

Gracias a su participación en el Campeonato Cross Country del ACP consiguió el ‘wild card’, que cubrió el costo de inscripción. La invitación se dio por parte del Touring y Automóvil Club del Perú, tras su destacada actuación como debutante.

“Iremos con nuestro experimentado copiloto Ive Bromberg y la logística estará a cargo del equipo ProRaid con mecánicos de Arona Sport”, confirmó Lucho Alayza.

“Nuestra participación y experiencia en el campeonato de Cross Country del ACP y Dakar Series nos ha puesto en un buen nivel competitivo de cara a lo que se viene en el Dakar. Estamos trabajando la parte física en paralelo para soportar los 40 grados de calor que tendrán los desiertos peruanos”, añadió el piloto de 33 años.

Lucho Alayza estará al volante de una Toyota Hilux 2016, con motor de 2800cc turbodiésel y de 170 caballos de fuerza. La preparación de la camioneta se dio por parte del equipo ProRaid Perú, y ya cuenta con dos participaciones en el Dakar, ambas finalizadas entre los 40 primeros lugares.

Sobre el Dakar 2019

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo en una clasificación separada de la general.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas

6/1: Podium start

7/1: Lima -> Pisco

8/1: Pisco -> San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona -> Arequipa

10/1: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: RESTDAY

13/1: Arequipa -> San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona -> Pisco

16/1: Pisco -> Pisco

17/1: Pisco -> Lima



Gobierno establece límites de captura del jurel y la caballa para el 2019

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Emolienteros reparten desayuno gratis a damnificados de SJL

Dakar 2019 EN VIVO: resultados y clasificaciones finales

Barcelona vs Levante EN VIVO por octavos de Copa del Rey

Ir a portada