La modelo profesional , incursionará este fin de semana en el deporte automotor, durante la tercera fecha del Campeonato de Rally ACP, donde participará en la categoría Joyner, como copiloto de Fernando Romero-Lozada.

La presencia de la bella modelo, viene causando gran expectativa entre sus seguidores y los pilotos profesionales, quienes podrán verla debutar en la segunda fecha de la Copa Rally Stage, a bordo del vehículo Joyner 1100 SV, este sábado en el Autódromo de La Chutana.

Gracias a la invitación del team Joyner liderado por Ian Sierlecki, Lis dará un paso más en concretar uno de sus mayores objetivos, ser piloto: “estoy muy entusiasmada por esta nueva experiencia, porque ya en una competencia federada, vengo preparándome con el entrenamiento de siempre basado en musculación y funcional cuatro veces por semana gracias a Bodytech, además de una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. He estado practicando con Fernando la lectura de la hoja de ruta, y con el cronómetro para establecer los tiempos oficiales y no penalizar. Correr con Fernando es un privilegio porque es un gran piloto y espero poder aprender mucho más con él, para más adelante poder ser yo la que maneje”, confesó Lis Mendiola.

La modelo no es ajena a las carreras, además de ser una de las modelos más cotizadas en los distintos eventos y campañas para conocidas marcas del sector automotor, es comunicadora y conduce el programa deportivo: “El Incar de Todo Motor”, y es reportera en la web “Todo Motor”, donde comparte pantalla junto a la también modelo Ana Olórtegui.

Lis Mendiola culminó recientemente sus estudios en Marketing y estudió previamente Administración, su afición por los fierros la viene cultivando desde hace varios años, uno de sus hobbies es practicar el off-road duneando en cuatrimoto. Esta será su primera vez, compitiendo en una carrera oficial de rally.

Con su debut, Lis Mendiola busca motivar a más mujeres a participar en las competencias de rally, donde cada vez más se destaca la presencia femenina con representantes como: Diana Lam, Jessica Gómez y Korina Rivadeneira.

“Quiero demostrar que una mujer no solamente vale por una bella figura, y un rostro bonito, nosotras tenemos metas en la vida y por más difícil que sea el camino, no es imposible lograrlo. Es importante que se animen a dar el primer paso, porque hoy en día hay muchas disciplinas al alcance ¡solo deben escoger una y salir a divertirse! El apoyo de la familia fierrera es increíble, día a día lo hemos vivido con las coberturas y ahora me toca vivirlo sobre la butaca”, señaló.

TAGS RELACIONADOS