La organización de los de ha solicitado al Poder Ejecutivo decretar feriados no laborables los días viernes 26 de julio, desde las 12:00 horas, y el sábado 27 de julio, todo el día con el fin de aligerar el tráfico y para que el público pueda disfrutar la ceremonia de inauguración del evento.

“A partir del mediodía del viernes hacia adelante, ya hemos coordinado la emisión del decreto que aprueba el feriado puente. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes (30 de julio) dejará de ser feriado”, señaló Carlos Neuhaus, presidente de la organización.

Como se sabe, la noche del viernes 26 de julio está programada la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, en la cual participarán más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos acreditados, representantes de los 41 países participantes; así como de miles de espectadores que se darán cita en este importante evento.

El traslado de las delegaciones partirá desde Villa El Salvador (donde está el principal centro de alojamiento en la Villa Panamericana), Callao, San Isidro, Miraflores, Cañete, Lunahuaná, Huacho y Paracas, hasta el Estadio Nacional, en una movilización sin precedentes en el país.

Al declararse el mediodía feriado del 26 de julio, los trabajadores podrán descansar hasta el martes 30, por lo que tendrán opciones para salir de Lima a visitar las ciudades del interior del país, además de aligerar el tránsito en la capital para facilitar el traslado a los 39 escenarios en los que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos.