Decretarán medio día no laborable y feriado puente por Panamericanos Lima 2019

	El Gobierno emitirá la norma en los próximos días con la finalidad de que el sector público y privado tenga libre desde el mediodía del 26 de julio. (Foto: Lima 2019)

El Gobierno emitirá la norma en los próximos días con la finalidad de que el sector público y privado tenga libre desde el mediodía del 26 de julio. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2019 / 18:33 PM

La organización de los Juegos Panamericano de Lima 2019 ha solicitado al Poder Ejecutivo decretar feriados no laborables los días viernes 26 de julio, desde las 12:00 horas, y el sábado 27 de julio, todo el día con el fin de aligerar el tráfico y para que el público pueda disfrutar la ceremonia de inauguración del evento.

“A partir del mediodía del viernes hacia adelante, ya hemos coordinado la emisión del decreto que aprueba el feriado puente. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes (30 de julio) dejará de ser feriado”, señaló Carlos Neuhaus, presidente de la organización.

Como se sabe, la noche del viernes 26 de julio está programada la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, en la cual participarán más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos acreditados, representantes de los 41 países participantes; así como de miles de espectadores que se darán cita en este importante evento.

El traslado de las delegaciones partirá desde Villa El Salvador (donde está el principal centro de alojamiento en la Villa Panamericana), Callao, San Isidro, Miraflores, Cañete, Lunahuaná, Huacho y Paracas, hasta el Estadio Nacional, en una movilización sin precedentes en el país.

Al declararse el mediodía feriado del 26 de julio, los trabajadores podrán descansar hasta el martes 30, por lo que tendrán opciones para salir de Lima a visitar las ciudades del interior del país, además de aligerar el tránsito en la capital para facilitar el traslado a los 39 escenarios en los que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada