Laia Sanz: "Necesitamos unos años para ver a más mujeres en el Dakar"

Laia Sanz Necesitamos unos años para ver a más mujeres en el Dakar
Laia Sanz será una de las catorce mujeres que competirán en el Dakar 2018. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2018 / 04:16 AM

La motociclista española Laia Sanz, una de las catorce mujeres que participará en el Dakar 2018, aseguró que todavía habrá que esperar unos años para que aumente la presencia femenina en el rally más duro del mundo.

Antes de tomar este sábado la salida de su octavo Dakar, Sanz comentó que la tendencia está cambiando y ahora hay más chicas que practican motociclismo, “pero el cambio no es momentáneo”.

“Necesitamos unos años para ver a más mujeres en el Dakar. Hay que esperar a que crezcan y tengan el apoyo para participar en el rally”, indicó.

Laia Sanz, que ha alcanzado la meta en las siete ediciones anteriores en las que ha participado, contó que correrá este Dakar con el objetivo “realista” de terminar entre las quince primeras posiciones de la clasificación general.

Sin embargo, guarda la ilusión de colarse entre los diez primeros, como ya hizo en 2015, cuando terminó en novena posición, la mejor posición de una mujer en motos en la historia del Dakar.

“Vengo animada porque tengo experiencia, que siempre es bueno en una carrera de este tipo, y especialmente este año que será un año muy duro”, vaticinó.

Laia Sanz comentó que todos hablan de la dureza de las dunas del desierto peruano, pero afirmó que ella le teme más a la segunda semana del rally, con etapas en la altitud de Bolivia y en el calor de Argentina.

También recordó que en esa segunda semana habrá dos etapas maratón, donde no podrá recibir asistencia para su moto, “en las dos peores etapas” del rally, una de ellas en la zona de argentina de Fiambalá, con momentos a 50 grados celsius, donde se han visto “pilotos deshidratados y motos quemándose”.

DATO

El Dakar 2018 parte este sábado de Lima y recorrerá cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad cronometrados, entre Perú, Bolivia y Argentina hasta llegar a la meta situada en Córdoba.

Con información de EFE



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada