El Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte y catorce federaciones deportivas acordaron garantizar los resultados de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales asegurando la participación de árbitros profesionales en su etapa macrorregional y nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los JDEN 2015 forman parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y en ellos participan más de tres millones de escolares de colegios públicos y privados de todo el país,

“El que un árbitro profesional respalde el resultado de los JDEN le da validez y confiabilidad al proceso y al mantenimiento del semillero deportivo más grande del país”, expresó la titular de la Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu, Pilar Appiani Ojeda.

Entre las disciplinas consideradas en el JDEN 2015 figuran Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Handball, Judo, Karate, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Básquet, Fútbol, Futsal y Vóleibol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Nuevos Chasquis del Perú 2015: Así será el gran recorrido

Los escolares participan en las siguientes categorías: “O” para estudiantes de siete años. “A” para los de 10 a 12 años; “B” para 12 a 14 años y “C” corresponde a los adolescentes entre 14 y 17 años.

Fuente: Agencia Andina