, ganador de las última dos prueba del Campeonato Nacional de Rally, se está preparando para correr el , prueba que ha ganado en las dos últimas ediciones. El piloto peruano conversó en exclusiva con Perú.com y esto fue lo que nos dijo.

1. Ganaste todas las etapas del Rally de Cañete ¿Qué fue lo más importante a lo largo de la jornada para que bajes del primer lugar?

Sí, ganamos las 2 primeras fechas del campeonato nacional, lo importante fue mantener un buen ritmo de carrera, sin cometer errores, creo que esa fue la clave del triunfo. Además de ello, preparamos muy bien el auto y lo potenciamos al máximo la batería con tecnología libre mantenimiento de ETNA, los cual nos permitió tener un excelente arranque.

2. A diferencia de los otros pilotos que han participado en todas las fecha del campeonato, tú has corrido solo dos fechas ¿Por qué si te ha ido muy bien?

Me fue complicado obtener el apoyo de algunas marcas, por ello, tuvimos una para de aproximadamente 8 meses. Sin embargo, a pesar de ello, semanas previas a la carrera, hicimos unas pruebas con el auto, las cuales me permitieron tener buen ritmo de manejo y perseguir el triunfo en ambas fechas.

3. Podrías ser tricampeón del Caminos del Inca ¿Qué es lo que más te motiva de esta carrera?

Venimos preparándonos desde enero para esta edición de los Caminos del Inca, me motiva mucho el apoyo que la gente nos brinda a lo largo de toda la ruta, es increíble la cantidad de seguidores y amantes de los fierros que hay, incluso en los lugares más alejados.

4. ¿Están definidas las rutas para el Caminos del Inca? ¿Cuánto pesa el cambio de rutas para los días de carrera?

No, las rutas todavía no están definidas oficialmente, pero es muy probable que hayan cambios. Sin embargo, ello no afecta mucho ya que queda algún tiempo para preparar la logística necesaria.

5. ¿Cuáles son tus objetivos para el 2016?

Nuestro objetivo principal es poder luchar por la victoria en los Caminos del Inca, ya que es una edición muy especial, dado que este año se cumplen 50 años de esta histórica carrera y sería una satisfacción muy grande poder levantar el titulo por 3ra vez. Para ello, como te digo, hemos formado un gran equipo que se encuentra súper comprometido con lo planteado.

Asimismo, todos los triunfos que obtenga también sumaran para el ETNA Racing Team, equipo al que pertenezco junto a otros destacados corredores del medio.

6. Tu copiloto es Juan Pedro Cilloniz que ha ganado hasta 5 veces esta carrera ¿Cuánto influye tenerlo al lado?

Influye mucho, Juan Pedro es un gran copiloto que ha tenido un excelente desempeño durante toda su vida y trayectoria en el automovilismo. El correr con alguien así al lado te brinda mucha confianza, sobre todo si tiene tanta experiencia en una carrera tan difícil como esta.

7. Estuviste fuera de competición ocho meses ¿por qué? ¿Y cómo así pudiste regresar en un gran nivel?

Mi ausencia fue debido a que se me ha sido imposible poder conseguir presupuesto para poder correr el campeonato nacional, nos mantenemos en un buen nivel porque tenemos un gran equipo mecánico que prepara el auto al 100% y entrenamos constantemente para no perder ritmo de manejo.

8. ¿Por qué es complicado conseguir el apoyo de la empresa privada?

Se hace complicado porque creo que a las empresas aún les cuesta comprender que se necesita mucha inversión para poder mantener los autos en el mejor nivel de competencia. Sin embargo, hay compañías como Baterías ETNA, MOTUL, Unifrutti, Pisco Vargas, Yokohama y Finca Rotondo, que se encuentran comprometidas con el deporte y nos demuestran un gran apoyo que nos ayuda a seguir destacando en el automovilismo nacional.