El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió este martes un merecido reconocimiento a los pilotos peruanos que compitieron en el , por su participación en el evento deportivo que se desarrolló del 02 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina.

En la ceremonia estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Jorge Canales (Director de Deporte Afiliado del IPD), además de los pilotos , Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand del Busto, Juan Carlos Vallejo, Leonardo Baronio y Carlos Vellutino, a quienes se le entregó una placa de reconocimiento.

Como se recuerda, Nicolás Fuchs, quien debutaba en la competición, alcanzó un meritorio duodécimo puesto, convirtiéndose en el segundo mejor latinoamericano clasificado.

Por su parte, Carlo Vellutino también completó sin mayores problemas el largo recorrido y en la clasificación general se ubicó en la casilla número 79.

Finalmente, el Team Proraid Perú puso sus dos Toyotas entre los mejores 35 vehículos de la categoría autos.

Mientras la Fortuner de Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto alcanzaron el puesto 32 en la clasificación general, la Hilux de Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio llegó hasta el 28° lugar.

“Saludo y felicito a los pilotos que participaron del Dakar. Esto ha sido un gran reto para ellos, una competencia que representa mucho por los auspicios. Queremos reconocer la actuación de ustedes que van dejando un gran ejemplo para los nuevos pilotos que se quieran sumar más adelante a esta competencia. Felicito también a Nico Fuchs por el histórico 12º lugar que logró”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández en la ceremonia.