En una rueda de prensa, realizada en Zentrum Derby, la marca alemana presentó el vehículo de competición, el Audi R8 LMS ultra del equipo AC Racing, con el que participará, este sábado 6 de febrero, en la reconocida carrera automovilística ‘Las Seis Horas Peruanas’, en el autódromo La Chutana, ubicado en el kilometro 50.5 de la Panamericana Sur.

En esta primera aparición del Audi R8 LMS ultra, estuvieron presentes y expusieron algunas palabras los pilotos Enrique Arriola, Nicolás Fuchs y Ricardo Dasso que integran el equipo AC Racing, y conducirán esta potente máquina durante las exigentes seis horas de competencia. Además serán los responsables de imponerse ante sus rivales, con este vehículo que alcanza hasta 560 Hp de potencia.

Entre las características del vehículo, se destacan su motor V10 de 5200 cc, con 4 válvulas por cilindro y una capacidad de 120 litros de combustible, una transmisión de tracción trasera, caja de cambios secuencial de seis velocidades y una suspensión doble independiente, con amortiguadores ajustables.

El Audi R8 LMS Ultra, es un vehículo ligero con un peso de 1.250 kg, gracias a su carrocería de construcción ligera Audi Space Frame (ASF), que trae mejoras aerodinámicas que garantizan una mayor eficiencia en su desempeño. Tiene un sistema de frenos con discos de acero, que permiten cambiar rápidamente las pastillas y en términos de seguridad, el sistema de extinción de incendios, responde al del prototipo Mand de Audi, que es el de mayor eficacia para este tipo de carreras.

Sin contar el motor, tiene alrededor de 4.000 piezas, 1.000 menos que en el mismo modelo de fabricación en serie. Asimismo, en la construcción de un R8 LMS ultra, trabajan dos operarios especializados durante, aproximadamente, diez dias.

El Audi R8 LMS ultra, forma parte del programa Audi Sport customer racing, que fue creado por la marca alemana para que sus clientes puedan acceder a automóviles de alta competencia, para participar en distintas carreras alrededor del mundo. El Audi Sport LMS ultra ya ha ganado más de 30 títulos, desde que debutó en 2009.