Lewis Hamilton se consagra por quinta vez campeón mundial de Fórmula 1

	Es la tercera vez que Lewis Hamilton se consagra campeón sin llegar al podio. (Foto: EFE)

Es la tercera vez que Lewis Hamilton se consagra campeón sin llegar al podio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2018 / 17:00 PM

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez al acabar cuarto en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba puntuable y en la que se impuso con autoridad y por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer).

Para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.


Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la ‘pole’, el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.

El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

Mientras, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar el alirón de Hamilton en el caso de que éste no puntuara, pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al adelantar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar por avería en una carrera en la que comenzó desde la ‘pole’ en busca de su tercera victoria del año pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Carlos Sainz protagonizó de nuevo una brillante salida en la que paso del octavo al sexto lugar. El madrileño luego se quedó instalado en la octava plaza, en la que se mantuvo hasta que la mecánica de su Renault dijo basta trigésima primera de las 71 vueltas. Tuvo que detener su monoplaza después de que sentir un latigazo en el tren trasero.


Tampoco pudo acabar Fernando Alonso, en su caso mucho antes, en el quinto giro. Una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon desprendida en la arrancada tras un choque quedó alojada en la parte delantera del bólido de Alonso. Desde el muro el equipo le pidió que detuviera el coche. Fue su octavo abandono de la temporada y segundo consecutivo.

Sergio Pérez no pudo dar una alegría al público mexicano y tuvo que dejar su coche aparcado en el garaje de Force India a falta de veinte vueltas para el final. Se quedó sin frenos y debió abandonar.

Con el campeonato de pilotos ya decidido, el Mundial se reanuda con el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

EFE

Gran Premio de México – Previa

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el Gran Premio de México del Campeonato Mundial de Fórmula 1 este domingo 28 de octubre desde las 2.10 pm (hora peruana) / 1.10 (hora del DF. La carrera se disputará en el circuito Hermanos Rodríguez y será televisado por FOX Sports y FOX Action Premium.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, buscará colocarse el domingo entre los siete primeros del Grand Premio de México para asegurar su quinto campeonato de la Fórmula Uno.

En el circuito de 4.034 metros de la capital mexicana, a 2.240 metros sobre el mar, Hamilton tiene todo para asegurar el cetro y llegar a la misma cantidad de triunfos que el argentino Juan Manuel Fangio, a dos de los siete del mítico alemán Michael Schumacher.

Gran Premio de México – Horarios

USA: 12.10 pm

Costa Rica: 1.10 pm

Honduras: 1.10 pm

El Salvador: 1.10 pm

Colombia: 1.10 pm

México: 1.10 pm

Perú: 2.10 pm

Ecuador: 2.10 pm

Panamá: 2.10 pm

Venezuela: 3.10 pm

Chile: 3.10 pm

Bolivia: 3.10 pm

Paraguay: 4.10 pm

Argentina: 4.10 pm

Uruguay: 4.10 pm

Brasil: 4.10 pm

Gran Bretaña: 7.10 pm

Portugal: 7.10 pm

España: 8.10 pm

Francia: 8.10 pm

Italia: 8.10 pm

Alemania: 8.10 pm

México ha formado parte de la temporada de la Fórmula 1 en tres etapas, entre 1963-1970, de 1986 a 1992 y en una tercera desde el pasado 2015, cuando el ganador fue el alemán Nico Rosberg, a quienes le sucedieron como monarcas Hamilton, en el 2016, y el holandés Max Verstappen, el año pasado.

Los pilotos darán 71 vueltas al circuito, el de más altitud sobre el mar en la temporada. A esa particularidad se sumará la posibilidad de que haya lluvia, lo cual entusiasma al mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Force India, el único latinoamericano entre los competidores.

Luego de un inicio lento, Hamilton ha ganado la mitad de los Premios celebrados este año: Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón, y además suma tres segundos lugares, tres terceros y nueve ‘pole position’.

Este domingo el británico estará en el centro de atención, aunque los presentes en el Autódromo tampoco perderán detalles del desempeño del “Checo” Pérez, octavo de la clasificación, pero a solo cuatro puntos del séptimo lugar.

Esta temporada. la número 69 de la Fórmula 1 en la historia, Pérez fue tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta parada del Mundial, y, según dijo, tratará de sacar el máximo potencial de su monoplaza para buscar el domingo un lugar entre los cinco primeros.

El Gran Premio de México ha ganado durante tres años consecutivos la distinción de mejor etapa de la temporada, lo cual ha sido posible por la buena organización pero también por el ambiente creado por los aficionados.

Después de la carrera en México, la temporada continuará con los Premios de Brasil y Abu Dhabi.

Aunque terminó en noveno lugar el año pasado en México, fue en esta ciudad donde Hamilton aseguró el título de la temporada, delante de Vettel.

Con información de EFE



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada