Lewis Hamilton a un paso del título tras ganar el Gran Premio de Japón

	Valteri Bottas, segundo, y Max Verstaoppen, tercero, completaron el podio. (Foto: EFE)

Valteri Bottas, segundo, y Max Verstaoppen, tercero, completaron el podio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2018 / 13:29 PM

Lewis Hamilton (Mercedes) dejó casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo, en Suzuka, el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo pudo ser sexto.

El inglés, que salió desde la ‘pole’, apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su septuagésima primera victoria en F1 – la novena del año – en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

El australiano Daniel Ricciardo protagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final; y acabó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton – que ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos – encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel.

‘Seb’, que había arrancado octavo por sus errores de estrategia en la calificación del sábado, ya era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen – en la novena – y tuvo que volver a remontar desde el fondo de la parrilla.

Vettel – que se conformaría con marcar la vuelta rápida, en el último giro – sólo pudo ser sexto y acabó justo delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), una prueba en la que fue octavo el francés Romain Grosjean (Haas).

También puntuó, al finalizar noveno, el francés Esteban Ocon, el compañero de equipo de ‘Checo’ Pérez.

Gran Premio de Japón – Resumen

Clasificación

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 331 puntos

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 264

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 207

4. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 196

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 173

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 146

7. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India) 53

EFE

Gran Premio de Japón – Previa

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, amplió a 80 su propio récord de ‘poles’ en esa categoría y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del certamen, en Suzuka, circuito en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) segundo en la general, a 50 puntos saldrá noveno.

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación y marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila, en un Gran Premio en el que Vettel arrancará noveno.

Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron y acertaron al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios ante el inminente comienzo de la lluvia a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, junto al finlandés Kimi Raikkonen compañero de Vettel en Ferrari, desde la segunda fila, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) lo harán desde la tercera hilera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) iniciará la prueba al lado de Vettel, en décima posición y desde la quinta fila de la parrilla.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en primera (Q1) y segunda ronda (Q2), respectivamente, y saldrán decimotercero y decimoctavo este domingo en Suzuka.

Gran Premio de Japón – Horarios

USA: 22.10 am [sábado]

Costa Rica: 23.10 am [sábado]

Honduras: 23.10 am [sábado]

El Salvador: 23.10 am [sábado]

Colombia: 00.10 am

México: 00.10 am

Perú: 00.10 am

Ecuador: 00.10 am

Panamá: 00.10 am

Venezuela: 1.10 am

Chile: 1.10 am

Bolivia: 1.10 am

Paraguay: 2.10 am

Argentina: 2.10 am

Uruguay: 2.10 am

Brasil: 2.10 am

Gran Bretaña: 6.10 pm

Portugal: 6.10 pm

España: 7.10 pm

Francia: 7.10 pm

Italia: 7.10 pm

Alemania: 7.10 pm

Con información de EFE



Exportaciones de bananos crecerán 10% y sumarán US$ 160 millones en 2018

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Ir a portada