Serbastien Vettel (Ferrari) logró este domingo su quincuagésima victoria en el al ganar de principio a fin el , lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la ‘pole’ en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula Uno. Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel firmó este sábado la quincuagésima cuarta ‘pole’ de su carrera en F1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del circuito ‘Gilles Villeneuve’ en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 93 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El holandés Max Verstappen (Red BUll) arrancará tercero, en la segunda fila, al lado de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que Vettel.

El madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India), que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila; por detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber); y por delante de su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

Gran Premio de Canadá – Horarios

Estados Unidos: 11.10 am

Canadá: 11.10 am

Colombia: 1.10 pm

México: 1.10 pm

Perú: 1.10 pm

Ecuador: 1.10 pm

Panamá: 1.10 pm

Venezuela: 2.10 pm

Chile: 2.10 pm

Paraguay: 2.10 pm

Bolivia: 2.10 pm

Argentina: 3.10 pm

Uruguay: 3.10 pm

Brasil: 3.10 pm

EFE