Sebastian Vettel vence en el Gran Premio de Bélgica y acorta distancias con Lewis Hamilton

	Sebastian Vettel ‘madrugó’ a Lewis Hamilton en la largada y se llevó la victoria en Bélgica. (Foto: Getty Images)

Sebastian Vettel ‘madrugó’ a Lewis Hamilton en la largada y se llevó la victoria en Bélgica. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2018 / 14:08 PM

Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que fue segundo y al que recortó siete puntos en la lucha por el campeonato gracias a un adelantamiento en la primera vuelta.

El alemán, que logró ganar el primer puesto adelantando a su rival en los primeros giros, sumó en el circuito de Spa-Francorchamps su victoria número 52 como profesional, la tercera en este circuito, con lo que suma 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, ya que Hamilton suma 231 tras su segunda posición.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que salió desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los ex Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El español Carlos Sainz (Renault) se quedó al borde de los puntos, duodécimo, tras salir en la penúltima posición debido a una sanción por cambio de motor de última hora, seguido por el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el canadiense Lance Stroll (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), último de los que finalizaron.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la primera curva de la carrera, debido a una mala frenada del alemán Nico Hülkenberg (Renault), que le golpeó por detrás y provocó que abandonaran también monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Gran Premio de Bélgica – Resumen

Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton 231 puntos

2. Sebastian Vettel 214

3. Kimi Raikkonen 146

4. Valtteri Bottas 144

5. Max Verstappen 120

6. Daniel Ricciardo 118

7. Nico Hulkenberg 52

8. Kevin Magnussen 49

9. Fernando Alonso 44

10. Sergio Pérez 40

11. Esteban Ocon 37

12. Carlos Sainz 30

13. Pierre Gasly 28

14. Romain Grosjean 27

15. Charles Leclerc 13

16. Stoffel Vandoorne 8

17. Marcus Ericsson 6

18. Lance Stroll 4

19. Brendon Hartley 2

20. Sergey Sirotkin 0

Gran Premio de Bélgica – Horarios

USA: 6.10 am

Costa Rica: 7.10 am

Honduras: 7.10 am

El Salvador: 7.10 am

Colombia: 8.10 am

México: 8.10 am

Perú: 8.10 am

Ecuador: 8.10 am

Panamá: 8.10 am

Venezuela: 9.10 am

Chile: 9.10 am

Paraguay: 9.10 am

Bolivia: 9.10 am

Argentina: 10.10 am

Uruguay: 10.10 am

Brasil: 10.10 am

Gran Bretaña: 14.10 pm

Portugal: 14.10 pm

España: 15.10 pm

Francia: 15.10 pm

Italia: 15.10 pm

Alemania: 15.10 pm

Gran Premio de Bélgica – Previa

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el Gran Premio de Bélgica por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 este domingo 26 de agosto. La carrera se llevará a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps desde las 8.10 am (hora peruana) y será televisada por FOX Action Premium.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial, logró la ‘pole position’ para la salida del Gran Premio de Bélgica, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del francés Esteban Ocon (Force India), tercero.

Lewis Hamilton, que suma su ‘pole’ número 78 en su carrera y la quinta en Bélgica, se impuso en una clasificación marcada por el final de la lluvia y el secado de la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un mejor tiempo que el del Ferrari de Vettel, que dominaba hasta entonces la sesión.

El cuarto lugar de la formación de salida será para el mexicano Sergio Pérez (Force India), seguido por el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo y el Haas del danés Kevin Magnussen, noveno.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó en el décimo lugar sin llegar a marcar tiempo en la Q3, pero en la carrera saldrá en el penúltimo lugar debido a una sanción por cambiar partes de su motor.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación (Q1), al ser decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, en la primera manga.

Con información de EFE



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada