Sebastian Vettel sufre, pero se lleva el Gran Premio de Bahréin

	Sebastian Vettel sigue en el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Bahréin. (Foto: EFE)

Sebastian Vettel sigue en el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Bahréin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2018 / 17:36 PM

Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir

El alemán obtuvo su cuadragésima novena victoria en la categoría al ganar por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba) y el inglés Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El francés Pierre Gasly completó un gran fin de semana y acabó en una más que sorprendente cuarta plaza con su Toro Rosso, que esta temporada estrena motor Honda.

El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) acabaron quinto y sexto, por delante de Alonso, cuyas tres victorias en Baréin mejoró este domingo Vettel, que ahora mantiene en solitario el récord de triunfos en Sakhir que le unía al doble campeón mundial asturiano.

Su compañero belga Stoffel Vandoorne acabó octavo en Sakhir, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El francés Esteban Ocon (Force India) acabó décimo y también entró en los puntos, a cuyas puertas se quedaron el español Carlos Sainz (Renault), que fue undécimo; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del galo, que concluyó duodécimo.

La siguiente prueba, el Gran Premio de China, se disputará el próximo fin de semana, en Shanghái.

	Clasificaciones finales del Gran Premio de Bahréin. (Foto: F1)
Clasificaciones finales del Gran Premio de Bahréin. (Foto: F1)

EFE

Gran Premio de Bahréin – Horarios

USA 8.10 am

Colombia 10.10 am

México 10.10 am

Perú 10.10 am

Ecuador 10.10 am

Venezuela 11.10 am

Paraguay 11.10 am

Bolivia 11.10 am

Argentina 12.10 pm

Chile 12.10 pm

Uruguay 12.10 pm

Brasil 12.10 pm

España 5.10 pm

Gran Premio de Bahréin – Previa

Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein (el segundo del campeonato), en el que su compañero finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila.

El alemán, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera ‘pole’ en Fórmula 1 al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Raikkonen, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción (al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza), cinco puestos en parrilla; motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del español Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima plaza.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas.

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas) saldrán desde la tercera hilera; mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el galo Esteban Ocon (Force India) lo harán desde la cuarta.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, arrancarán desde el duodécimo y el decimotercer puesto, respectivamente.

‘Checo’ lo hará desde la sexta fila, al lado del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso); el doble campeón mundial asturiano, junto a su compañero belga Stoffel Vandoorne, desde la séptima hilera.



Grupos folclóricos precederán desfile militar del 29 de julio

Ruidíaz: “Se que voy a crecer futbolísticamente en la MLS”

Refuerzan vacunación contra sarampión como prevención en SJL

¿Viajarás con tu mascota por Fiestas Patrias? Sigue estas recomendaciones

Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación pese a cuestionamientos

Ir a portada