El piloto finlandés (Mercedes) ganó el de , la primera carrera de la temporada, por delante de su compañero británico y del holandés de Red Bull Max Verstappen.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que sobrepasó a su compañero para cambiar el segundo por el primer lugar, y realizar a partir de entonces una escapada hasta lograr el triunfo. Hamilton retuvo su segundo puesto y Verstappen arrebató el podio al alemán (Ferrari).

Por detrás de las tres posiciones de podio quedaron los Ferraris de Vettel y del monegasco Charles Leclerc, seguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.

EFE

Gran Premio de Australia – Horarios

23.10 (sábado): México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador

00.10: Colombia, Perú, Ecuador, Panamá.

01.10: Venezuela, Bolivia.

02.10: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay.

05.10: Gran Bretaña, Portugal.

06.10: Espala, Francia, Italia, Alemania

Gran Premio de Australia – Previa

El piloto británico (Mercedes) logró la ‘pole position’ en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

El británico sumó la ‘pole’ número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Después de los tres primeros se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá decimoctavo al no haber podido superar la Q1 por encontrarse un Williams con un pinchazo cuando intentaba su vuelta definitiva.