A través de un comunicado de la escudería Sauber y declaraciones de Giedo Van der Garde, se explicó que el piloto desistió de participar en el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno. Sauber estaba inmersa en una batalla legal con el holandés Giedo van der Garde por las condiciones de su contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Por el interés del deporte en general y de la F1 en particular. Ha sido una decisión muy difícil la de no ejercer mis derechos a correr este fin de semana, pero con ella he querido respetar los intereses de la FIA, de Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Sauber”, sostuvo el piloto holandés.

*TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:” Revive los mejores momentos del Gran Premio de Australia*

El acuerdo entre Sauber y Van der Garde parece tener sólo dos vías de solución. O el pago de una jugosa indemnización, cosa que el equipo suizo tiene complicada dados sus problemas financieros o la de ofrecer al piloto un volante para la parte final del año o para 2016. “Mis representantes van a continuar negociando con Sauber la próxima semana para encontrar una solución amistosa a esta situación y confío en que logremos hacerlo”, finalizó.