En VivoREAL MADRID VS. VIKTORIA PLZEN - CHAMPIONS LEAGUE

Gianna Velarde: la primera motociclista peruana que participará en el Rally Dakar

	Gianna Velarde se parte del Dakar 2019, con lo que se convertirá en la primera motociclista peruana que participa en dicha competencia. (Foto: Socopur)

Gianna Velarde se parte del Dakar 2019, con lo que se convertirá en la primera motociclista peruana que participa en dicha competencia. (Foto: Socopur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2018 / 10:54 AM

Cuando en abril del año pasado Peru.com la entrevistó, Gianna Velarde se proyectaba hacia el Rally Dakar aún desde el 2020; sin embargo, las cosas han cambiado y la motociclista peruana será parte del raid más duro del mundo en 2019.

“Con todos mis auspiciadores apostamos por eso. De acá a tres años la idea es ser la primera mujer peruana en correr un Dakar en motos”, nos dijo. Deseos que se concretaron esta semana, cuando se anunció de manera oficial su participación en esta próxima edición del Dakar, que se disputará únicamente en el Perú.

“Estoy muy emocionada por participar en esta carrera, ha sido un sueño desde hace años y creo que el tener un Dakar 100% peruano terminó por facilitar las cosas. Desde ya empecé con el entrenamiento tanto físico como de conducción, acostumbrándome al Mapa de navegación, a la nueva moto que es mucho más grande que las que uso normalmente”, declaró en conferencia de prensa.

“Estoy segura que este Dakar daremos que hablar y será un honor poder representar a mi país y ser la primera mujer peruana en correr en la categoría motos”, agregó la que será la primera motociclista peruana en el Dakar.

Gianna Velarde ha incursionado en competencias tipo Dakar este año al participar de la primera fecha del campeonato Nacional de Cross Country.

Además, suma su amplia experiencia en competencias internacionales de Enduro donde destacan el Ukupacha 2016 en Ecuador donde junto a Sandra Gómez fueron las primeras mujeres en correrlo y en la edición 2017 fue la única mujer en competencia, dejando en alto los colores del Perú.

La peruana tuvo una buena performance también en la carrera de Hard Enduro de Ambato, donde quedó segunda midiéndose de igual a igual con los pilotos masculinos en una categoría mixta.

Finalmente, ha ganado experiencia en múltiples carreras de Enduro Rally en la selva peruana como el Infierno Verde (Tarapoto), Ruta de los 8 Valles (Moyobamba), Qapac Ñac (Chachapoyas), Chacadakar (Chachapoyas) y el Sacharally (Rioja).



Inician siembra de más de 41,000 hectáreas de pastos para potenciar ganadería

Caso Cócteles: testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte

Angelina Jolie en Perú: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Ir a portada