La máxima categoría del automovilismo mundial tendrá en FOX Sports la más amplia cobertura multiplataforma. Más de 300 horas de programación en vivo dedicadas a la con carreras en vivo y producciones originales con los mejores especialistas para vivir la mejor experiencia.

FOX Sports Latin America anunció hoy la adquisición de los derechos exclusivos de transmisión para televisión y plataformas digitales de la World Championship en América Latina por los próximos cinco años, desde 2018, hasta 2022.

Mediante este acuerdo FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Premium Action contarán con las sesiones de prácticas, las pruebas de clasificación y todas las carreras, que totalizan 21 en 2018, y que conforman más de 300 horas de transmisión en vivo. Esto asegurará la mejor y más completa cobertura de la Fórmula 1, a cargo de los profesionales más destacados de la disciplina entre los que se incluyen Fernando Tornello, Adrián Puente, Luis Manuel “Chacho” López y Juan Fossaroli.

Las transmisiones de FOX Sports comenzarán con la nueva temporada de la Fórmula 1, cuya primera carrera del año, el Rolex Fórmula 1 Australian Grand Prix, tendrá lugar en la ciudad de Melbourne, el 25 de marzo de 2018.

Asimismo, producciones originales como El Show de la Fórmula 1, GP1 y Circuito FOX Sports, servirán de marco desde el lugar de la acción, para vivir las etapas previas, durante y post, repasar los acontecimientos más importantes de la categoría, contar con los testimonios exclusivos de los pilotos y el análisis de cada competición para brindar la más detallada cobertura. Adicionalmente, los fans de la velocidad también podrán disfrutar en FOX Sports de toda la acción de las carreras de la Fórmula 2 y GP3.

“Estamos felices de volver a tener en FOX Sports una propiedad tan relevante como la Fórmula 1 en nuestra sólida propuesta de contenido automovilístico. Somos su casa, con más de 15 temporadas transmitiéndola. Estamos muy agradecidos a Formula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para llevar su producto a más de 45 millones de hogares de habla hispana en América Latina”.

“Esta propiedad complementa nuestra fuerte oferta de Automovilismo, junto a la Fórmula E, Nascar, el World Rally Championship, el WEC y Las 24 hs. de Le Mans y el Rally Dakar”, señaló Carlos Martinez, presidente de FOX Networks Group Latin America.

Al mismo tiempo, como parte de la estrategia para mantener el deporte disponible al máximo público posible, además de ciertos derechos digitales, Fórmula 1 ha retenido el derecho a autorizar la comercialización de cobertura en vivo por señal abierta de cualquier carrera que se realice en la región en el mercado relevante y de las imágenes destacadas en diferido emitidas por señal abierta en el resto de la región.