Lewis Hamilton fue testigo presencial de cómo, el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, su ventaja disminuía de pronto frente a Ferrari que fue creciendo de a pocos y el resultado dejó a Mercedes sin el primer lugar ya que este fue ocupado por Ferrari con Sebastian Vettel como piloto. El vigente campeón de Fórmula Uno señaló que que Ferrari ha dado un gran paso adelante y aunque asegura que es genial, también reconoce que ni Mercedes ni él lo esperaban.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula Uno: Honda habla de las ventajas de tecnología Uni-Cube

Ferrari ha ido creciendo poco a poco pues llevaban casi dos años sin una victoria, a finales de 2014 no eran nada competitivos y en la segunda carrera de 2015 logran ya su primera victoria. Hamilton reconoció en Sepang tras el Gran Premio de Malasia que Ferari ha dado un gran paso, tanto con el coche como con el motor.

“Ferrari ha dado un gran paso. Es genial ver a Ferrari haciendo un gran paso con el coche y el motor. Mucha gente habla de son los motores los que son rápidos, pero en última instancia es el coche y la carga aerodinámica lo que puede hacer tan grande la diferencia. Nosotros, y yo no esperábamos que fueran tan rápidos. Hicieron un trabajo increíble y tenían un buen ritmo. Sabíamos que habían dado un paso, pero no sabíamos qué era tan grande”, sostuvo el piloto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR