El expiloto de fórmula uno Jean-Pierre Beltoise, leyenda del automovilismo francés y vencedor del Gran Premio de Mónaco en 1972, falleció a los 77 años, según informó su familia en un comunicado.

Jean-Pierre Beltoise, que abandonó la competición de élite en 1974, pasaba sus vacaciones en Senegal cuando sufrió dos accidentes cardiovasculares consecutivos, destaca la nota.

Precoz y carismático, aquel piloto que se alzó con el título de campeón de F-3 en 1965 iniciaba entonces una carrera que, sólo tres años más tarde, le llevó a lo más alto del podio europeo de F-2, trampolín hacia la fórmula uno.

Sus nueve temporadas en la fórmula uno revolucionaron los hasta entonces discretos registros del automovilismo francés, que hoy le recuerda con nostalgia.

“Jean-Pierre ya forma parte del paraíso de los pilotos perdidos, deja huérfana a una era legendaria de la competición”, sentenció en su blog el periodista especializado en fórmula uno Jean-Louis Moncet.

A Beltoise se le atribuye un carácter visionario, “mágico”, así como la refundación del “automovilismo de alto nivel en Francia”, recordó hoy la Presidencia de la República en un comunicado de condolencias.

“Con Jean-Pierre Beltoise desaparece una cierta idea del deporte del motor francés”, concluye la nota.

EFE