Son 21 años de la despedida de Ayrton Senna quien es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula Uno. sigue presente en todos los amantes del automovilismo. Fue en la “maldita” curva de Tamburello en el circuito de Imola en el Gran Premio de San Marino. El piloto nacido en Sao Paulo colisionó con su Williams con el muro en la primera vuelta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Al día siguiente también perdió la vida el austríaco Roland Ratzemberg. Su muerte, inesperada y desgarradora, contribuyó al enaltecimiento de una personalidad que mucho antes ya había cautivado al mundo entero. Con la visera bajada, Senna se olvidaba de compañeros y amigos y solo vivía para ser el mejor en todos y cada uno de los rincones de los circuitos.

Su máximo rival en la pista, el francés Alain Prost, lo recordaba de la siguiente manera: “Era tan diferente, tan completamente diferente a cualquier otro piloto y de cualquier otra persona que haya conocido”. Ayrton Senna está considerado como uno de los grandes iconos del deporte gracias a su estilo inconfundible de pilotaje y su eterna sonrisa.

VIDEO

TAMBIÉN PUEDES LEER