Fórmula 1: Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Brasil

	Sebastian Vettel se llevó al victoria en Interlagos. Valteri Bottas y Kimi Raikkonen completaron el podio. Lweis Hamilton fue cuarto. (Foto: F1)

Sebastian Vettel se llevó al victoria en Interlagos. Valteri Bottas y Kimi Raikkonen completaron el podio. Lweis Hamilton fue cuarto. (Foto: F1)

Síguenos en Facebook



El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

Gran Premio de Brasil – Clasificaciones

Gran Premio de Brasil

Con información de EFE

Gran Premio de Brasil – Incidencias

Gran Premio de Brasil – Previa

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó con un tiempo de 1:08.322 la ‘pole position’ en la clasificación del Gran Premio de Brasil por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

La de este sábado es la tercera ‘pole’ del piloto finlandés de su carrera, las tres obtenidas durante esta temporada; una alegría para el equipo Mercedes, que vio durante la primera tanda cronometrada como el británico Lewis Hamilton perdía el control de su monoplaza y se quedaba fuera en la Q1.

Tras el Mercedes y los dos Ferrari, se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull) y quinto su compañero australiano Daniel Ricciardo, que tendrá que perder al menos diez posiciones por una sanción originada por el cambio de un componente de su motor.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó sexto y ganará una posición por la sanción de Ricciardo, igual que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que logró el séptimo mejor puesto.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) y su compañero español Carlos Sainz fueron octavo y noveno, y también ganarán un lugar cada uno.

La décima posición fue para el piloto local, el brasileño Felipe Massa (Williams), que por la sanción de Ricciardo saldrá del noveno lugar en su última carrera de Fórmula Uno en el Circuito de Interlagos.

Con información de EFE

Últimos videos

¿Cuántos peruanos viajarán a Rusia para acompañar a la selección?

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

FIFA crea simulación de los 8 grupos para el Mundial Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Jefferson Farfán conmovió a miles con mensaje a Paolo Guerrero

Ir a portada